Diálogos, tema de reunión del Fiscal y Uribe

Diálogos, tema de reunión del Fiscal y Uribe

En la cita se habló del proyecto de reforma de la Corte Suprema.

20 de noviembre 2014 , 08:51 p.m.

 Por cuatro horas, el fiscal Eduardo Montealegre y la bancada del Centro Democrático, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, estuvieron hablando de un tema en el que tienen posiciones divergentes: la paz.

En el encuentro, en el que también se discutieron proyectos sobre justicia impulsados por la Fiscalía, quedaron identificadas opiniones coincidentes. Montealegre y Uribe estuvieron de acuerdo en que las Farc deben decretar cuanto antes un cese del fuego unilateral, amarrado a la creación de una especie de ‘zona de concentración’ para sus guerrilleros, quienes de esta manera no serían objetivo de las operaciones militares.

Las distancias, sin embargo, se mantienen en lo fundamental: las propuestas del Fiscal sobre penas alternativas totales para los máximos responsables de los crímenes cometidos por esa guerrilla, así como la posibilidad de ampliar el espectro para el delito político.

En el tema de reformas de la justicia, Uribe señaló que el Centro Democrático apoya la doble instancia judicial para los casos en los cuales no existe, específicamente para la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el caso de los congresistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.