Medellín vivirá 24 horas de arte inesperado

Medellín vivirá 24 horas de arte inesperado

Artistas urbanos llenarán de color diferentes lugares olvidados de la ciudad.

notitle
20 de noviembre 2014 , 07:52 p.m.

‘Timebag 24’ es la segunda versión de un proyecto de arte experimental en espacios inesperados.

Se trata de una iniciativa que nació el año pasado con el artista Harold Ortiz buscando apropiarse de lugares olvidados para convertirlo en arte para los sentidos por un tiempo determinado.

En esta oportunidad, el lugar elegido es una bodega de la zona industrial de la ciudad ubicada en la carrera 48 con calle 17, barrio Colombia.

El montaje de arte tendrá las puertas abiertas al público desde mañana a las 7 de la noche hasta el sábado a la misma hora, haciendo un homenaje a lo que fue y permitió el desarrollo de la ciudad, pero que ahora ha sido desplazada por las constructoras e inmobiliarias.

En el lugar convergerá el talento vanguardista de varios jóvenes y profesionales locales, que se han destacado en los últimos años por tener una nueva mirada de la cotidianidad y de las relaciones que esta misma crea con el arte.

Víctor Garcés, el primer invitado, utilizará una técnica con carbón que le permitirá plasmar en los objetos la memoria que genera el fuego que, al mismo tiempo, puede ser liberador y limpiador de lo no deseado.

Por su parte, Sara Herrera, artista emergente y amante de la naturaleza, cambiará los espacios con figuras felinas, dando un poco de tensión y emoción a quienes creen en agüeros.

Otro importante grupo de participantes será el colectivo El Cuerpo Habla, un grupo de jóvenes universitarios que creará un performance relacionado con la fiesta y la rumba, intentando crear un ambiente de reflexión sobre lo que hay detrás de este estado de placer.

Andres Echavarría y Angélica Ramos, tendrán proyecciones de video experimental en las paredes del lugar con un tiempo de duración de 3 o 4 minutos, que se repite constantemente.

Atené Teatro, por su parte, presentará en escena los conflictos y los retos de la convivencia en el entorno urbano y familiar.

Finalmente, un grupo de docentes artistas de la Universidad de Antioquia, que participarán en esta edición de Timebag, estará haciendo una réplica del Circo España, circo erótico que pasó por Medellín en la década de los 20 y que causó mucha controversia por tener espectáculo con artista desnuda a la que se podía expiar.

El ingreso a Timebag será gratis y, sumado a las exposiciones, tendrá espacio para la música, especialmente, en la madrugada del sábado.

Habrá una mezcla de sonidos experimentales, Noviembre Ruidoso, donde se mezclarán ritmos de jazz y blues con instrumentos muy propios, como las gaitas.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.