Fanvox, un portal para los amantes del fútbol

Fanvox, un portal para los amantes del fútbol

El sitio web fue desarrollado por dos colombianos residentes en Manchester.

notitle
20 de noviembre 2014 , 06:40 p.m.

Fanvox es una página dedicada a todos los fanáticos del fútbol, el deporte que mueve multitudes. Fue diseñada por dos estudiantes colombianos mientras cursaban sus maestrías en la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

 

Daniel Velásquez y Jimmy Tadić crearon a finales del año pasado FanVox para canalizar las emociones que genera el fútbol, tanto dentro como fuera de las canchas. Su propósito fue construir una página en la que la voz de los aficionados alcance relevancia e incidencia en las decisiones deportivas y administrativas de sus clubes favoritos.

Velásquez y Tadić se proponen que esta plataforma llegue a ser un mecanismo de comunicación óptimo para que los aficionados se organicen y generen acciones colectivas de real incidencia.

En las ligas más importantes del mundo, como la inglesa, las asociaciones de hinchas son entes muy organizados, a tal punto que algunas ya se han apropiado de una buena cantidad de acciones de sus clubes con lo que han logrado una influencia contundente en la dirección de estas instituciones. Para los creadores de Fanvox, este es un ejemplo de lo que una base de fans organizados puede alcanzar.

En esta página los hinchas podrán encontrar las mejores imágenes, noticias y videos de sus clubes favoritos, pero el alma de la plataforma es el enlace con redes sociales donde podrá interactuar con personas que tengan sus mismos intereses. También, podrá sugerir las alineaciones de los equipos, algo así como ponerse en los zapatos del director técnico.

Este proyecto fue presentado en el Web Summit 2014 en Dublín, la cumbre mundial de las 'startup' o empresas de emprendimiento.

FanVox es una herramienta comunicativa interesante que si se utiliza de forma correcta va a beneficiar la imagen tanto de los clubes como de los aficionados. ​

Óscar Fagua

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.