Presidentes de la comisión ética de la Fifa sostuvieron una reunión

Presidentes de la comisión ética de la Fifa sostuvieron una reunión

Eckert y García tras el informe sobre corrupción para adjudicar los mundiales de Catar y Rusia.

notitle
20 de noviembre 2014 , 04:02 p.m.

Michael García y Hans-Joachim Eckert, figuras de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) con discrepancias sobre la investigación de corrupción en la atribución de los Mundiales del 2018 y 2022, se reunieron este jueves e insistieron en la importancia de "una buena comunicación".

La pasada semana, Eckert había leído las conclusiones de la investigación de García, afirmando que no había nada grave en el proceso, tan sólo elementos "de alcance muy limitado".

García respondió poco después, diciendo que no estaba de acuerdo con lo manifestado por Eckert y presentó un recurso. "La decisión del presidente de la Cámara de Enjuiciamiento contiene varias presentaciones incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones que se detallan en el informe", replicó García, abogado y exfiscal federal estadounidense, en un comunicado transmitido el jueves de la pasada semana por su gabinete.

La Fifa, en un comunicado firmado conjuntamente por Eckert y Garcia, destaca la importancia de "una buena comunicación" entre ambos. "Consideran que una buena comunicación es vital para poder cumplir sus funciones", se señala en el texto.

"La cámara de instrucción abrió varias investigaciones formales contra individuos tras el informe", añadió.

El pasado martes, la Fifa había presentado una denuncia ante la justicia helvética por "sospechas" sobre "transferencias de capitales relacionados con Suiza", en el marco de la investigación sobre la atribución de sedes para los Mundiales del 2018 y 2022, a Rusia y Catar respectivamente.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.