Sigue siendo un misterio el asesinato del activista LGBTI en Bogotá

Sigue siendo un misterio el asesinato del activista LGBTI en Bogotá

Cámaras de seguridad del edificio registraron el momento donde ingresan varias personas a su hogar.

notitle
20 de noviembre 2014 , 03:49 p.m.

Los familiares del activista LGBTI Guillermo Garzón, de 50 años, quien fue asesinado en su casa en Chapinero el pasado 15 de noviembre, emprendieron una lucha para exigirles a las autoridades que esclarezcan las causas del hecho.

Rosario, una de sus hermanas, aseguró que la familia se dio cuenta de que algo no andaba bien cuando recibieron una llamada del trabajo, en la que les informaron que él no se había presentado a trabajar. Guillermo era contador y trabajaba como tesorero del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fundecun).

Durante el fin de semana, su familia tampoco había logrado comunicarse con él, por lo que decidieron entrar a su apartamento. Al llegar al lugar, se percataron de que todo estaba desordenado y encontraron el cuerpo sin vida de Guillermo envuelto en una cobija, amarrado y con signos de tortura. Según las autoridades, el contador habría muerto por asfixia mecánica.

Los parientes aseguran que el responsable del crimen, al parecer, era una persona conocida de la víctima. Las cámaras de seguridad del edificio registran el momento en el que Guillermo baja las escaleras y le abre a un hombre que aún no ha sido identificado.

Según relata una de sus familiares, luego de una hora, el invitado le abre la puerta a otros individuos. Lo último que registran las cámaras es la salida de los invitados en horas de la noche del 15 de noviembre.

Este registro audiovisual quedó en manos de las autoridades. La familia hace un llamado para que se haga justicia en el caso de Guillermo Garzón y no quede en la impunidad.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.