'NY Times': Apple planea incorporar Beats en su sistema operativo

'NY Times': Apple planea incorporar Beats en su sistema operativo

El precio se reduciría a cinco dólares mensuales, desde los 10 dólares actuales.

notitle
20 de noviembre 2014 , 02:28 p.m.

El gigante tecnológico Apple planea incorporar el servicio de música por suscripción Beats que adquirió este año por 3.000 millones de dólares en futuras versiones de su sistema operativo iOS, según reportes de prensa.

Según el diario 'The New York Times', que cita fuentes familiarizadas con la situación, Apple está en conversaciones con firmas discográficas para fijar las condiciones de las licencias que permitirán reducir el precio de Beats a cinco dólares mensuales, desde los 10 dólares actuales.

Según las fuentes consultadas por el 'Times', las discográficas quieren que el precio de la suscripción mensual sea mayor a cinco dólares. Las negociaciones llegan en momentos de tensión entre los artistas y las discográficas por el hecho de que hay una cantidad creciente de música gratuita en servicios como Spotify y YouTube. La cantante Taylor Swift retiró este mes su música de Spotify en una señal de protesta porque el servicio no ofrecía sus canciones solo a los suscriptores de pago.

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8, no incluye una aplicación para Beats. El 'Times' señala que no está claro cuándo Apple decidirá incluir Beats en su sistema operativo y señala que es posible que lo integre con iTunes en lugar de mantener la marca de forma independiente. Al respecto, el diario británico 'Financial Times' informa que Apple incluiría Beats en su sistema operativo en marzo.

San Francisco, EE. UU. (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.