Niña usada como correo de droga saldrá de cuidados intensivos en Cali

Niña usada como correo de droga saldrá de cuidados intensivos en Cali

La menor, cuyo padre es buscado por las autoridades, ya no está bajo respiración asistida.

notitle
20 de noviembre 2014 , 01:05 p.m.

El director de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Jhon Arley Murillo, dijo que la pequeña, de 11 años, evoluciona en forma favorable en una clínica del sur de Cali.

El funcionario aspira a que la menor se recupere y aseguró que una vez, los médicos la den de alta quedará bajo protección de la entidad.

La niña llegó a la clínica debido a los intensos dolores abdominales en la tarde del domingo. El examen médico determinó que tenía una sustancia extraña en su organismo. En una intervención le fueron retirados 104 cápsulas con cocaína.

De acuerdo con la Policía, el padre presuntamente habría inducido a su hija a ingerir 1as cápsulas y planearía viajar con ella a Madrid y luego a las Palmas de Gran Canaria, en España.

Y aunque no ha sido detenido, la Policía Metropolitana de Cali presentó un retrato hablado y anunció que se cumple un operativo para dar con el paradero del progenitor por cuya localización se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado las autoridades policiales y judiciales sobre “la necesidad de judicializar y capturar a los responsables de estos hechos, que evidencian la degradación a la que han llegado los grupos narcotraficantes, quienes sin importar la relación que tengan con los niños ni el daño que en ellos puedan infringir, cometen los peores atropellos y las más graves formas de violencia contra sus derechos”.

Así mismo, como un acto de degradación calificó el hecho, la gestora social de Cali, María Eugenia Carvajal, mientras que la Personería del Pueblo cuestionó los actos delincuenciales de los que los menores han sido y siguen siendo víctimas.

De acuerdo con el general Penilla, luego de un allanamiento a la vivienda de la menor, en el barrio San Judas, donde al parecer, vivía con su madre, pero no son padre, fue encontrado un pasabordo que sería del progenitor. Tenía fecha del 15 de octubre. Así mismo, las autoridades confirmaron una reserva para viajar en la tarde del martes con el itinerario Cali, Bogotá, Madrid e Islas Canarias.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.