Condenan a dos menores implicados en violación en Chinchiná (Caldas)

Condenan a dos menores implicados en violación en Chinchiná (Caldas)

Aunque se decía que la pena podría ser hasta de 20 años, fue menor a tres.

notitle
20 de noviembre 2014 , 10:39 a.m.

Tras diez meses del escándalo y la indignación que generó en las redes sociales un video que unos jóvenes de Chinchiná (Caldas) publicaron, en el que se veía a uno de ellos sosteniendo relaciones sexuales con una joven inconsciente, el Juzgado Segundo Penal de Infancia y Adolescencia de Manizales emitió la condena para dos de los tres menores implicados.

Y pese a que por los cargos imputados (acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir) se estimaba una pena entre los ocho y 12 años de prisión, esta solo llegó a los 30 meses, para uno de ellos por ser el autor material, y 24 para el otro, por su coautoría.

Ellos deberán pagar su condena en el centro de reclusión de menores Los Zagales, en la capital de Caldas. Mientras que el tercer menor recibió libertad condicional porque está estudiando.

Desde el 22 de enero, por orden del juez segundo promiscuo municipal de Chinchiná, los jóvenes permanecían en el reformatorio para recibir tratamiento terapéutico y psicológico, pero en junio quedaron libres por vencimiento de términos.

Óscar Castrillón, el abogado defensor de la víctima, una mujer de 19 años que trabajaba como mesera para la fecha en que ocurrieron los hechos, indicó que la sanción le parecía "adecuada", y explicó que aunque la pena, normalmente, sí es de unos ocho a 12 años, y en algunos casos, hasta 20, "por tratarse de menores de edad, las condenas no son las mismas".

Por su parte, la defensa de los dos jóvenes sí apeló la decisión.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.