Toros se afianzó en el liderato de la Copa de Béisbol Profesional

Toros se afianzó en el liderato de la Copa de Béisbol Profesional

Mientras tanto, Caimanes volvió a vencer a Tigres en la jornada de este miércoles del torneo.

notitle
20 de noviembre 2014 , 10:12 a.m.

Toros de Sincelejo consiguió en la noche de este miércoles su sexta victoria de la temporada y se afianzó en el liderato de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional. Ante su público, en el Estadio 20 de Enero, venció a Leones de Montería 8x4.

El equipo visitante se fue en ventaja desde la primera entrada al anotar sus cuatro carreras de la noche, luego de un mal inicio del abridor Alex Morales, quien permitió que por Quincy Lamitore, Fidel Peña y Reynaldo Rodríguez pisaran el “plato” producto de tres bases por bolas.

El dominicano Emilio Guerrero, con un doblete al jardín izquierdo, se adjudicó la última rayita de Leones.

Toros reaccionó en el tercer episodio al conseguir dos carreras en las piernas de Ronald Luna y el cubano Rubí Silva, impulsados por doblete de Héctor Acuña al jardín izquierdo.

En el cierre de la cuarta entrada, la novena local consiguió otras tres anotaciones a través de Jorge Ariza, Charlie Mirabal y nuevamente Luna, para ponerse encima en el marcador 5-4.

En la sexta entrada, el equipo “astado” volvió a la carga y anotó otra carrera más con Mirabal, que había iniciado la tanda con sencillo al campo corto. En la baja del octavo, Toros puso cifras concretas al marcador gracias al cuadrangular de Silva, impulsando a  Luna al plato.

La victoria fue para Wilder Aguirre, con juego salvado para Freddy Ballesta y derrota para Karl Lewis Triana. Se destacaron, por Toros, el cubano Rubí Silva, al batear de 3 - 2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. También figuró el sincelejano Héctor Acuña, de 4 - 2, un doble y dos impulsadas.

El líder de la temporada visitará desde este viernes el Estadio Once de Noviembre de Cartagena para enfrentar a Tigres, en una serie de cinco partidos que se extenderá hasta el próximo martes.

Caimanes vuelve a vencer a Tigres en Barranquilla

La novena barranquillera derrotó a los cartageneros 6x5 y completó 12 jonrones en 10 partidos en esta temporada. Los locales anotaron sus dos primeras carreras en la primera entrada gracias a Peter Lavin y Luis Sierra.

Tigres empató el partido en los pies de Tyle Ogle, sin embargo, Caimanes, en la parte baja del quinto episodio, se adelantó nuevamente en el marcador a través de cuadrangular de Steve Brown, quien impulsó dos carreras. La novena “heroica” reaccionó en la parte alta del sexto y séptimo episodio para anotar tres carreras que podrían el marcador a su favor 5-4.

Las emociones para los hinchas que se acercaron al diamante Tomás Arrieta de Barranquilla llegarían en la parte alta del noveno episodio. El americano Peter Lavin la sacó del “estadio” y se llevó al “home” a Jairo Cardozo, para anotar las dos carreras del triunfo.

El abridor Randy Consuegra lanzó cinco entradas completas realizando una excelente labor desde el montículo. El ganador del juego fue el relevista Tomás Cabaniel y lo perdió el cartagenero Cristian Mendoza.

Con esta victoria, Caimanes se encaramó a la segunda posición y ahora visitará a Leones en Montería en serie de cinco juegos que inicia este viernes.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.