Cinco hechos que dejó el triunfo de Nacional sobre São Paulo

Cinco hechos que dejó el triunfo de Nacional sobre São Paulo

El equipo de Medellín ganó 1-0 en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

notitle
19 de noviembre 2014 , 11:35 p.m.

Un gol de Luis Carlos Ruiz fue suficiente para que Atlético Nacional venciera a Säo Paulo. Aquí, cinco hechos que dejó el triunfo. El juego de vuelta será el 26 de noviembre en Brasil.

1. Un gol oportuno

La anotación de Luis Carlos Ruiz, a los 35 minutos del primer tiempo, le permitió a Nacional tener más tranquilidad para el resto del compromiso y evitar la ansiedad que le había costado derrotas en casa. Así, logró manejar el compromiso e inclusive tuvo varias opciones de gol.

2. Buena marca en la mitad del campo

Diego Arias hizo olvidar por 90 minutos al capitán, Alexánder Mejía. El volante estuvo atento a los cierres y no dejó que Ganso y Kaká pudieran elaborar juego para los visitantes. También estuvo bien acompañado de Sebastián Pérez, quien, además de ayudar en la recuperación, se proyectaba con rapidez al ataque, lo que le permitió tener una opción para marcar.

3. Solidez defensiva

En momentos del partido, especialmente en la zona derecha, hubo dudas, pero en general la línea de tres de la zaga, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Óscar Murillo, supo aguantar los ataques de São Paulo, inclusive el delantero Luis Fabiano tuvo poco peso en el partido. Aunque en varios balones el arquero Franco Armani no se vio seguro y eso hizo generar algo de pánico en la defensa.

4. Buen retorno de Berrío

Es apenas el segundo partido para Orlando Berrío luego de tres meses de lesión y ha mostrado buen nivel. En el compromiso de este miércoles fue clave y por la derecha generó muchos problemas a Michel Bastos y Álvaro Pereira, quienes jugaron de laterales en ese sector. Igualmente, un cabezazo suyo fue la asistencia para el gol de Luis Carlos Ruiz.

5. No recibió gol en casa

En los torneos internacionales no recibir gol de local es un factor importante y así lo hizo Nacional. Ese hecho hace que en caso de anotar en el estadio Morumbí, São Paulo tenga que hacer tres tantos. El 1-0 fue el mismo resultado que tuvo cuando eliminó a Atlético de Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores de este año, luego del 1-1 de visitante.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.