Deportivo Cali, 'obligado' a vencer a Águilas en el Pascual Guerrero

Deportivo Cali, 'obligado' a vencer a Águilas en el Pascual Guerrero

Así lo consideró Juan David Cabezas, volante del equipo verde. El juego es este jueves a las 6 p.m.

notitle
19 de noviembre 2014 , 07:46 p.m.

Luego del difícil inicio de cuadrangulares (derrota 3-2 contra el DIM), Deportivo Cali trabajó pensando en corregir los errores en defensa y mejorar en ataque. Este jueves, el equipo verde de la capital del Valle tendrá la oportunidad de meterse en competencia si logra un triunfo sobre Águilas Pereira.

Cristian Nasuti (expulsión) y Sergio Herrera (suspensión), se perderán el choqué, mientras que Miguel Caneo, Luis Calderón, Germán Mera y Carlos Rivas serían novedades.

Algún murmullo levantó en el entorno azucarero la caída en el Atanasio Girardot, el Cali siempre es referente y candidato a pelear títulos y una derrota conmueve incluso al más creyente. Pero, de los errores se aprende y ese ha sido el punto de partida de los caleños ésta semana.

“Es bastante complejo comenzar con una derrota en cuadrangulares, era algo que no esperábamos, por como el equipo se sentía mentalmente luego de clasificar. Pero en las finales cualquier error te cuesta caro, lastimosamente los cometimos y luego fue muy difícil remontar porque Medellín estaba fuerte", reconoció el volante Juan David Cabezas.

Venir desde atrás no es desconocido para Deportivo Cali, pues lo ha vivido en diferentes momentos del campeonato, además, el triunfo en casa es obligatorio para cualquier conjunto que tenga ambición de soñar con la final.

"El equipo demostró que en los momentos de adversidad se supo reponer y frente a Águilas será lo mismo. Ganar y seguir adelante, con esfuerzo y buen juego para repuntar luego de un difícil comienzo. Sin importar el resultado en Medellín estábamos obligados a ganar en casa", agregó Cabezas.

Cuatro novedades tendría la nómina titular, dos por las ausencias obligadas de Nasuti y Herrera, el primero expulsado en Medellín tras la gresca por la jugada de Elton Martins; el otro acumuló su tercera tarjeta amarilla. Las otras dos modificaciones serían por decisión técnica. Los que se perfilan para jugar son los zagueros Luis Calderón y Germán Mera, el mediocampista Miguel Caneo y el atacante Carlos Rivas.

Por su parte, el volante Harold Reina reconoció que "en nuestra casa tenemos el gran compromiso de ir por los tres puntos; aunque no debemos olvidar que enfrentaremos un rival que cuenta con buenos elementos y también necesita sumar porque dejó escapar puntos en su estadio. No obstante, pensamos en nosotros y lo que le sirve a Deportivo Cali".

La ecuación es sencilla y los 'verdiblancos' solo esperan sumar, sumar y sumar. El primer paso debe ser frente a los conducidos por Oscar Quintabani. Preferiblemente, desplegando el fútbol que lo tuvo de líder del certamen y emocionó a los seguidores en varias plazas por su vistosidad y eficacia. 

"Deportivo Cali debe ganar bien, sin sobresaltos y con autoridad, eso nos permitirá sumar en confianza y proyectarnos a lo que queremos en el grupo. En estos partidos no sirve especular porque te podes quedar con las manos vacías. Águilas vendrá a proponer lo suyo, pero debemos dominarlos con la pelota y la contundencia en ataque", expresó el portero José Silva.

Sin Osvaldo Cabral en el arco, Águilas Pereira pretende derrotar al Cali

Águilas Pereira asumirá el segundo encuentro en los cuadrangulares con la promesa de vencer a los ‘azucareros’, en el estadio Pascual Guerrero, pues intentará escalar a la punta del grupo B, para acercarse a su primera final de Liga colombiana.

“Pienso que el Cali desde el principio trabajará con mucha intensidad, presionando y buscando las bandas porque tiene hombres de salidas rápidas, así que vamos a ver cómo tapamos esas laterales. Tenemos que hacer nuestra labor”, precisó el técnico Óscar Héctor Quintabani.

Los risaraldenses, también se fijaron como objetivo el matricularse en un torneo internacional por la vía de la reclasificación, en la cual marchan sextos con 59 puntos, los mismos del eliminado Millonarios. Actualmente, compite contra Once Caldas por entrar a un certamen suramericano y, a la distancia lo persigue el Medellín, con 54 unidades.

“La motivación es importante dentro del conjunto porque el camino tiene varias posibilidades de conseguir cupos a Copas y, es realmente estimulante el pensar llegar al final de esta ruta”, puntualizó Quintabani.

El ‘equipo joven’ confirmó la baja del arquero Osvaldo Cabral, quien “sufrió una lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda”, resaltó el médico Johnny Ospina. David González, será el reemplazo del guardameta argentino y Kevin Piedrahita estará de suplente en la capital del Valle del Cauca.

Los pereiranos marchan segundos en su cuadrangular con un punto y si derrotan al ‘verde’ vallecaucano podrían dejarlo en crisis, porque hasta el momento este no ha sumado puntos en los cuartos de final.   

“Creo que hay que mantener el mismo orden, así como cuando se clasificó, lastimosamente en el partido pasado no tuvimos esa fortaleza, pero cada día debemos mejorar y ojalá contra el Cali podamos sacar el marco en cero”, dijo el defensa Fabio Rodríguez.

Cléider Álzate recuperado de una lesión, fue suplente en el último duelo de Águilas, sin embargo su entrenador lo ingresó en el segundo tiempo y a pesar de haber estado fuera de competencia, rindió, le dio dinámica al medio campo y esta carta de presentación lo puede instalar en la titular.

“Estoy agradecido con Dios porque fueron dos meses fuera de las canchas, es algo difícil de entender y ello me ayudó a sacar fuerzas: Espero seguir mejorando porque todavía puedo dar mucho más”, manifestó Álzate. 

Los ‘dorados’ viajaron este miércoles hacia Cali y y el próximo viernes en la tarde retornan a la ‘perla del  otún’.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo (Palacios), Luis Calderón, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Miguel Murillo
DT: Héctor Fabio Cárdenas Berrío

Águilas Pereira: David González; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas  y Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda (Cléider Álzate), John Javier Restrepo, Ánderson Zapata y Brayan Angulo; Johan Fano (Diego Álvarez) y Édinson Palomino
DT: Óscar Héctor Quintabani.

Hora: 6 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Pascual Guerrero

Tv: ‘Win Sports’

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.