¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En cuestión de movilidad hay mucho que aprender en Medellín

Se realiza en Plaza Mayor Foro Internacional de Movilidad con expertos nacionales e internacionales.

MEDELLÍN
La Secretaría de Movilidad realizó hoy en Plaza Mayor el IV Foro Internacional de Movilidad de Medellín ‘Sistemas inteligentes de Gestión para la Movilidad e Impacto de la Movilidad en la Salud Pública’ con expertos nacionales e internacionales que abordaron estos dos aspectos puntuales.
El titular de la cartera de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, explicó que si bien Medellín va por un buen camino en el uso de las tecnologías para gestionar la movilidad, “pretendemos enriquecernos más, aprender de estos expertos y establecer la brecha tecnológica que tenemos respecto a otras ciudades”.
Una de las ‘estrellas’ del Foro fue el israelí Uri Levine, cofundador y presidente de Waze, aplicativo a nivel mundial que ayuda a reportar los tacos y demás incidentes para que los conductores opten por otras rutas en sus viajes.
“La idea es evitar los tráficos. En Colombia hay tres millones de usuarios que mejoran su calidad de vida con menos tiempo de viajes”, señaló Levine.
Por su parte, el alemán Klaus Bodo banse, presidente de ITS Colombia (diseñan sistemas de semaforización para ciudades), explicó que, en su campo de conocimiento, es necesario que las ciudades hagan una gran inversión en planificación antes de comprar equipos y tecnologías que no son necesarios o a su medida.
La salvadoreña Ana Quan, representante de la OMS en Colombia indicó que el país está por debajo de las tasas de mortalidad del mundo (18 x 100 mil habitantes) con un 15, 2. Medellín tiene 12, 66.
Peatones
Una de las ponencias que más llamó la atención de los asistentes y expertos, reunidos en Plaza Mayor, fue sobre los comportamientos de los peatones. La investigación la realizó en Bogotá la Fundación Mapfre sobre 1.000 peatones y una duración de 12 semanas en las que se estudiaron los comportamientos imprudentes de los estos actores de la movilidad.
Durante el 2013, 1.592 peatones mayores de 55 años perdieron la vida en el país. El estudio ‘Comportamientos Urbanos Responsables’ concluyó que es necesario intervenir los puntos de mayor afluencia e insistir más tiempo en más educación.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO