Con polémica, Costa de Marfil y Camerún clasificaron a la CAN-2015

Con polémica, Costa de Marfil y Camerún clasificaron a la CAN-2015

Este miércoles quedaron listos el resto de equipos que también jugarpan la Copa Áfricana.

notitle
19 de noviembre 2014 , 07:02 p.m.

La eliminación de la campeona de la Copa África, Nigeria, y de la selección con más títulos, Egipto, son las principales novedades de la fase de clasificación para la Copa de África de Guinea Ecuatorial-2015, cuyos 16 participantes quedaron definidos este miércoles tras la disputa de la última jornada.

La CAN tendrá 16 participantes: el país sede y 15 de la fase de clasificación, los dos primeros de cada uno de los siete grupos y el mejor tercero.

Sudáfrica, Congo, Argelia, Mali, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Cabo Verde, Zambia, Túnez, Senegal, Guinea Ecuatorial, por ser el país sede, y República Democrática del Congo, por ser el mejor tercero en la Eliminatoria, se han garantizado su participación en el torneo, que se jugará del 17 de enero al 8 de febrero del 2015.

La clasificación más comentada

Costa de Marfil clasificó este miércoles a la Copa Africana de Naciones tras empatar 0-0 contra Camerún, en un partido que tuvo un escandaloso final: los equipos dejaron de atacar debido a un resultado que les convenía a ambos.

Camerún ganó el grupo D de la clasificación para el torneo continental con 14 puntos, mientras que Costa de Marfil quedó segunda con 10.

En los minutos finales del partido, Costa de Marfil mantuvo la posesión del balón en su campo, al borde del área, sin que los rivales intentaran recuperarlo. Imágenes de televisión mostraban a futbolistas suplentes aplaudiendo mientras dentro del campo no se veía ninguna intención de ataque por parte de los equipos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.