De visita en el museo del Sheriff

De visita en el museo del Sheriff

Es una de las atracciones del parque histórico Old Town San Diego, en California (Estados Unidos).

notitle
19 de noviembre 2014 , 05:12 p.m.

Un escenario típico del oeste americano, al estilo de las películas de John Wayne y Clint Eastwood, le dará la bienvenida al Museo del Sheriff, una de las atracciones del parque histórico Old Town San Diego, en el estado de California (Estados Unidos).

Al llegar al museo, lo primero que verá son los distintos carros típicos de los sheriffs –alguaciles– de ayer y de hoy; es incontenible el deseo de tomarse una primera foto al lado de estos vehículos.

Al entrar se encontrará con réplicas de las cárceles, con una pared para la foto del ‘detenido’, todos y cada uno de los accesorios policiales –las esposas, las recreaciones de las armas, los uniformes, las medallas– un estrado, motos gigantes (como las de la famosa serie de los años 80, Chips), y un salón para recordar a algunos héroes locales, entre otros espacios. Los guías lucen los atuendos de los alguaciles, vistos en el cine y la televisión, y podrá tomarse fotos con ellos
Pero el lugar no es solo para la diversión. En este corto recorrido, el Departamento de Policía de San Diego tiene varios objetivos para que la gente se lleve una visión completa de su labor: “Educar, interactuar, inspirar y recordar”, comenta Richard Simica, uno de los policías retirados que colaboran con el museo y hacen la experiencia más amena y cercana a la cultura americana. El museo es solo uno de los tantos atractivos del parque Old Town.

Más información: www.sheriffsmuseum.org 

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.