'Deshora', mirada colombo-argentina al deseo

'Deshora', mirada colombo-argentina al deseo

Hoy jueves se estrena esta producción con visos de 'thriller', protagonizada por Alejandro Buitrago.

notitle
19 de noviembre 2014 , 05:10 p.m.

“Pelado, yo lo voy a poner a protagonizar una película un día de estos”. Esto fue lo que le dijo el productor caleño Johnny Hendrix Hinestroza al actor bogotano Alejandro Buitrago.

El comentario se lo hizo durante una fiesta al terminar el rodaje de En coma, cinta en la que Buitrago debutó en el cine, pero tuvieron que pasar cuatro años para que esas palabras se hicieran realidad.

Precisamente ahora Buitrago protagoniza la película Deshora, un thriller coproducido entre Colombia y Argentina, que se estrena hoy en la cartelera nacional.

La cinta gira en torno a un matrimonio (Ernesto y Helena) que lleva una vida cargada de conflictos en una finca de tabaco en la provincia de Salta (noroeste de Argentina), a la que se le acaba de enredar la convivencia cuando aparece Joaquín (Buitrago), que revoluciona el universo de la pareja.

“Todo gira en torno al deseo, como motor de la vida de las personas. Además, es un drama con elementos de suspenso y un cierto tono macabro. Mi personaje sigue una senda de la autodestrucción y el exceso, y llega desde Colombia a un lugar nuevo y extraño para él”, adelanta el actor.

“Es el encuentro de tres personas que están a deshora, que se sienten fuera de lugar y fuera de tiempo”, recalca el actor al hablar de una producción a la que no fue nada fácil llegar.

“Yo pensé en usted, pero al final tiene que arreglárselas con Bárbara Sarasola-Day (la directora de la película), me dijo Johnny Hendrix, así que le envié una escena. Era un monólogo de tres hojas, pero no me gustó el resultado”, recuerda el actor.

Después de intentarlo unas 30 veces, decidió decirle a la realizadora que no estaba cómodo con la prueba y optó por contarle un poco de su vida. Eso llamó la atención de Sarasola-Day, que le dio una nueva oportunidad.

“Me puse una camiseta de la banda de punk Ramones y a pesar de que me rodeaba un cierto desgano, hice una nueva escena. Luego me llamaron para darme el papel”, cuenta Buitrago, que, además de En coma, apareció en la cinta caleña 180 segundos.

“Después de Deshora también participé en el filme La semilla del silencio, que se podría estrenar el próximo año. Hasta ahora me veo en la ruta del cine”, asegura.

Él comenzó en ese medio, pero logró un espacio en producciones de televisión como Rosario tijeras, Cumbia ninja, Los caballeros las prefieren brutas y Corazones blindados, entre otras.

“El cine me arrastra”, insiste Buitrago, que ganó el premio en la categoría de mejor actor en la competencia oficial de ficción del Festival Internacional de cine de Cartagena, por su desempeño en la película que llega a los cines.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.