Bono, vocalista de U2, sometido a cirugía tras accidente en bicicleta

Bono, vocalista de U2, sometido a cirugía tras accidente en bicicleta

El líder de la banda irlandesa sufrió fracturas en la cara y el omoplato.

notitle
19 de noviembre 2014 , 03:28 p.m.

Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2, fue sometido a varias horas de cirugía debido a las fracturas que sufrió en la cara y el omóplato y para insertarle placas metálicas en su brazo, tras un accidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York, informó este miércoles la revista Rolling Stone.

El cantante de 54 años intentó esquivar a otro ciclista el domingo cuando ocurrió el accidente, lo que obligó a la cancelación de la participación del grupo en el programa "The Tonight Show" de NBC.

"Bono fue llevado al Departamento de Emergencias del Centro Médico Nueva York-Presbiteriano-Weill Cornell y sometido a múltiples rayos-X y escáneres CAT, seguidos por una cirugía de varias horas".

La revista informó que el hueso de la parte alta del brazo se rompió en seis partes y perforó la piel, por lo que necesitó de tres placas metálicas y 18 tornillos para reparar la lesión.

El lunes, el cantante fue sometido a otra cirugía por una fractura en el meñique de la mano izquierda. Cuando se le preguntó sobre la gravedad de sus heridas y su diagnóstico, la portavoz de Bono dijo que no había nada nuevo que agregar más allá de lo informado por Rolling Stone.

El grupo anunció el domingo del accidente del vocalista y sus lesiones en un comunicado en su sitio en internet. "Bono se lesionó el brazo en una caída en bicicleta en el Central Park y necesita de cirugía para sanar. ¡Estamos seguros que se recuperará totalmente dentro de poco, así que regresaremos!", dijeron los restantes miembros de U2.

Un cirujano ortopédico dijo a la revista que Bono necesitaría de terapia intensiva, pero que se espera que se recupere totalmente. No estaba claro cómo las heridas de Bono afectarán a la próxima gira del grupo.

El accidente en bicicleta del domingo fue la segunda experiencia angustiosa para el músico en menos de una semana.

Un avión privado en el que Bono viajaba desde Irlanda a Alemania la semana pasada perdió su escotilla trasera mientras se acercaba al aeropuerto de Berlín. El pilotó logró aterrizar de forma segura.

El mes pasado, Bono reveló en un programa de conversación británico que siempre usa sus conocidas gafas de sol debido a que ha sufrido de glaucoma por dos décadas.

El glaucoma puede producir daños en el nervio óptico y empeora con el tiempo. Sin tratamiento puede llevar a la ceguera.

En el 2010, Bono sufrió una lesión a la espina dorsal mientras se preparaba para una gira y fue sometido a una cirugía de emergencia en Alemania. La lesión obligó a postergar parte de las presentaciones.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.