¡Felicitaciones Rogerio!!!

¡Felicitaciones Rogerio!!!

Quiero resaltar su virtud: no solo evita los goles, también tiene una gran capacidad para anotarlos.

notitle
19 de noviembre 2014 , 10:15 a.m.

Histórico, una leyenda; qué ídolo y ejemplo es el portero brasilero Rogerio Ceni para el São Paulo de Brasil, para sus torcedores y para el fútbol en general. Un arquero que ha mantenido durante 20 años su misma casa y que no solo alegra atajando, sino también convirtiendo goles.

Ceni ha jugado con el equipo brasilero 1.174 partidos, ha sido participe de 590 victorias, ha tenido la oportunidad de ser capitán en 916 compromisos, y se le suma un récord más a su carrera, y quizás el más importante, “el del guardameta que más goles ha anotado durante su carrera profesional”, 123 en total, de los cuales 63 han sido cobrados desde el punto penal y 60 de tiro libre.

Esta última estadística nos demuestra la indiscutible habilidad y puntería de Rogeiro  para anotar goles. Sus ejecuciones dan muestra de su calidad técnica a la hora de impactar el balón con tranquilidad y una altísima precisión.

Además de sus cualidades innatas, no me cabe duda que su trabajo constante sumado a incontables horas de entrenamiento han logrado perfeccionar su estilo y convertirlo en un especialista en pelota quieta y en un portero goleador.

Pienso que su conocimiento de la posición de arquero y del arco, juega un poco a su favor, ya que él sabe lo que un cancerbero  puede analizar frente a las ejecuciones. Un plus que pocos ejecutantes tienen, y puede ayudarle en su confianza  y determinación al patear el balón.

A la hora de cobrar no toma mucha distancia, lo cual le da menos posibilidades al arquero rival de reacción y se fija en cada detalle en el momento de  pegarle al balón lo que lo convierte en  un cobrador calculador.

Su año más prolifero como goleador fue el 2005 donde convirtió 21 goles, una cifra nada fácil para un jugador de otra posición. 

A sus 41 años este profesional del futbol da muestra de fidelidad a su club, de continuidad de su trabajo, de dedicación y por sobretodo de deseo de ganar,  y que la posición de arquero no se limita solamente a atajar, sino también a potenciar otras cualidades en otra parte del terreno de juego a favor de su equipo.

Como goleador quiero resaltar y valorar  la virtud de este jugador que no solo  evita los goles sino que también tiene una gran capacidad para anotarlos, así logra sentir dos sensaciones distintas con un mismo grito:  “EL GOL”.

Este gran arquero-goleador tendrá todavía un par de partidos más en la liga brasilera y en la Copa Suramericana de dos a cuatro encuentros si llegara hasta la final, para seguir extendiendo sus registros y haciendo aún más grande su legado

Felicitaciones Rogerio ¡!!!!!!!!

Y  recuerde siempre que somos capaces de sentir, vivir y disfrutar el futbol en paz.

La voz del goleador

SERGIO GALVÁN
PARA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.