Times Square, en Nueva York, exhibe la pantalla más grande del mundo

Times Square, en Nueva York, exhibe la pantalla más grande del mundo

Cuenta con 24 millones de pixeles y su tamaño equivale a ocho pisos de altura.

notitle
19 de noviembre 2014 , 09:58 a.m.

La célebre y turística plaza de Times Square de Nueva York inauguró la pantalla numérica de alta definición más grande del mundo, casi tan amplia como un campo de fútbol americano.

Las primeras imágenes se difundieron en la noche, con la exhibición de una película mostrando montañas, un pájaro, y estilizados rascacielos y explosiones de color acompañadas por una banda sonora.

La nueva pantalla está iluminada con 24 millones de píxeles LED.

La nueva pantalla está iluminada con 24 millones de píxeles LED.  Reuters

La pantalla, instalada sobre la fachada de un hotel, equivale a ocho pisos de altura, unos 23,74 metros por 100,5 metros de largo, cubriendo todo el espacio entre las calles 45 y la 46, en el corazón de Times Square.

A pesar de las temperaturas glaciares, centenares de turistas y neoyorkinos inmortalizaron fascinados el momento con sus teléfonos móviles, cuando la pantalla de 2.300 m2 transmitía en bucle la película producida por el estudio Universal Everything.

Cuenta con 24 millones de pixeles, una densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como esta, precisó Mitsubishi Electric Power Products Inc, firma que fabricó la pantalla. La tecnología Real Black LED utilizada permite a los transeúntes y curiosos tener una visión clara, incluso de cerca.

La enorme pantalla también está asociada a cámaras de alta definición para eventualmente filmar a la multitud que transita por estas calles y difundir las imágenes en directo, utilizando las redes sociales.

Google será el primer anunciante publicitario después del 24 de noviembre. "Hemos tenido un interés preventa tremendo, y la pantalla ya se ha vendido a un anunciante durante enero de 2015", indicó Harry Coghlan, presidente de la firma Clear Channel Outdoor Nueva York, que alquila el espacio.

La imponente pantalla fue instalada sobre la fachada del hotel Marriott Marquis.

La imponente pantalla fue instalada sobre la fachada del hotel Marriott Marquis.  AFP

El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el diario The New York Times. Una cantidad elevada teniendo en cuenta que centenares de miles de personas pasan cada día por la plaza más célebre del mundo.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.