Bill Cosby protagoniza escándalo por acusaciones de abuso sexual

Bill Cosby protagoniza escándalo por acusaciones de abuso sexual

El actor estadounidense se ha negado a responder denuncias de violación de varias mujeres.

notitle
19 de noviembre 2014 , 08:23 a.m.

El actor Bill Cosby se encuentra en el centro de un escándalo por varias acusaciones de abuso sexual vertidas en su contra y que han trascendido en los últimos días, sobre las que ha rehusado pronunciarse. Entre ellas, la de la actriz Barbara Bowman, que detalló la semana pasada sus acusaciones en una columna en el periódico The Washington Post.

Bowman detalló en una entrevista el supuesto asalto sexual del que fue objeto. Según relató, despertó un día de 1985 "sin ropa y totalmente confundida" y Cosby le explicó que se había emborrachado y se había quedado dormida, pero ella notó que había sido "violada" por el cómico.

Los hechos se habrían presentado en Nueva York, cuando Bowman tenía 17 años y trataba de forjarse una carrera en el mundo de la interpretación. Bowman explicó que el famoso cómico había desarrollado una relación de mentor con ella y había cenado en numerosas ocasiones con la estrella televisiva.

Barbara Bowman detalló en una entrevista el supuesto asalto sexual del que fue objeto. Foto: Facebook.com/barbara.bowman.1023

"Como adolescente, traté de convencerme de que lo había imaginado. Incluso lo intenté racionalizar: Bill Cosby me iba a convertir en una estrella y esto era parte del trato", indicó la actriz, al declararse "aterrorizada" en aquella época.

Bowman explicó que había contactado con un abogado, pero que este no le había tomado en serio, por lo que decidió continuar con su vida.

Cosby, conocido sobre todo por interpretar al patriarca de una familia negra de clase media en la serie "The Cosby Show" entre 1984 y 1992, volvió a estar el ojo del huracán después de varios años cuando, hace un mes, el comediante Hannibal Buress lo trató de "violador" durante un espectáculo en Filadelfia (este).

En un comunicado publicado este domingo en la web de Cosby, su abogado, John P. Schmitt, dijo que no haría comentarios sobre estas acusaciones. "En las últimas semanas, denuncias que tienen una década de antigüedad y sin fundamento contra el señor Cosby han reaparecido", dice el comunicado.

"El que se repitan no las hace más verdaderas. El señor Cosby no tiene la intención de otorgar valor alguno a estas alegaciones haciendo cualquier comentario", continuaba, a la vez que agradecía el apoyo de los seguidores.

El actor se ha enfrentado a otras acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera y siempre las ha negado tajantemente, aunque en esta ocasión ni él ni su agente han respondido. El actor canceló este fin de semana su aparición en el programa "Late Show con David Letterman" de CBS de este miércoles, pero no explicó los motivos.

Incluso, la empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció este martes que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños del actor.

"En este momento posponemos el lanzamiento del especial Bill Cosby 77", previsto para el 28 de noviembre, informó la compañía en un escueto comunicado en el que no explicó los motivos de esta decisión.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.