Primera dama mexicana venderá su polémica y lujosa casa

Primera dama mexicana venderá su polémica y lujosa casa

Angélica Rivera aseguró que compró la propiedad con sus propios recursos.

notitle
19 de noviembre 2014 , 02:12 a.m.

Obligada por la presión mediática, la primera dama de México, Angélica Rivera, pondrá a la venta la lujosa casa de la “familia presidencial”, que fue motivo de polémica dentro y fuera del país, ya que la inmobiliaria que la construyó era al mismo tiempo parte del consorcio empresarial que construiría en conjunto con las paraestatales China Railway Construction Corporation y CSR, el tren rápido entre Ciudad de México y Querétaro.

La también exactriz de la cadena Televisa dio a conocer a través de su página oficial, en un mensaje de video, que pondría a la venta los derechos del contrato de compra-venta sobre la mansión, avaluada en siete millones de dólares.

“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo; siempre me he conducido con rectitud”, destacó Rivera en su mensaje.

El escándalo se desató luego de la publicación de una investigación realizada por Carmen Aristegui.

La periodista y su equipo documentaron la posesión de la propiedad por Rivera y Peña Nieto; también, el valor estimado, al igual que los detalles de la construcción y la relación entre la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro –que construyó la casa y a cuyo nombre se encuentra esta firma controlada por el Grupo Higa– y los beneficios de contratos que dicho conglomerado tuvo desde que el presidente era gobernador del central estado de México, así como su participación en el consorcio que compartiría la responsabilidad de la construcción del tren rápido México-Querétaro.

En el video, que fue transmitido íntegramente por el noticiero estelar de Televisa, Rivera también informó del origen de sus recursos –según dijo, provenientes de su trabajo por 25 años en televisión– y la forma como se adquirió la propiedad.

“Realicé telenovelas que no solamente fueron vistas en México sino en muchos otros países del mundo con una alta audiencia (...) En mi caso, en cada renovación de los contratos, los montos y las prestaciones de estos tenían un incremento derivado de los resultados de mi trabajo”.

Peña Nieto aseguró este miércoles durante un acto en Michoacán que publicará su declaración patrimonial para sofocar el escándalo. “Prefiero la confianza de la gente que el derecho a la confidencialidad”, dijo.

ALEJANDRA NOGUEZ
Para EL TIEMPO
Ciudad de México

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.