Las cinco conclusiones de la gira de Colombia por Europa

Las cinco conclusiones de la gira de Colombia por Europa

James, Murillo, Armero, Vargas y la delantera, los puntos a tener en cuenta en estos amistosos.

notitle
18 de noviembre 2014 , 05:33 p.m.

1. El protagonismo de James Rodríguez. El '10' de Real Madrid no solo fue estrella afuera del campo, con el asedio de hinchas que, incluso, llegaron a invadir la cancha del estadio Craven Cottage, de Londres, para pedirle autógrafos. También demostró liderazgo, buen juego. Fue el socio de todos. Se notó cada vez más maduro. Y no le pesó la banda de capitán. "Me sorprende lo de James: en cada paso nuevo que va dando, triunfa. Todos nosotros confiamos plenamente en James", dijo Pékerman en la rueda de prensa antes del juego contra Eslovenia.

2. Se encontró un zaguero central. Una de las preocupaciones en la Selección era encontrar defensores centrales ahora que Mario Yepes no está, Amaranto Perea no ha podido volver por sus lesiones y Aquivaldo Mosquera no volvió a ser convocado. Pékerman se la jugó en los dos partidos por Jeison Murillo y el zaguero de Granada cumplió con creces. Si bien la exigencia no fue alta, mostró seguridad y solvencia en los cierres. Al lado de Cristian Zapata puede formar una pareja para muchos años. Pedro Franco también aprobó el examen contra Estados Unidos.

3. El punto débil: un lateral zurdo. Pablo Armero tiene la entera confianza de José Pékerman, que lo llama siempre a la Selección. De los 33 partidos que ha dirigido el argentino, Armero solo ha faltado a uno, el juego contra Uruguay en Montevideo, el día del famoso experimento en el que cambió de banda a Camilo Zúñiga y puso a marcar la derecha a Stefan Medina. Pero Armero no anda bien, básicamente, porque no juega. Y eso se le notó en estos dos partidos. Le quemaba la pelota, no salía con claridad. La alternativa que llamó Pékerman para este partido, Brayan Angulo, apenas actuó 11 minutos. Habrá que ir llevándolo poco a poco.

4. El ataque no tiene problema. Desde antes del Mundial el equipo se acostumbró a jugar sin Falcao, quien fue la gran figura en la Eliminatoria. James, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Carlos Bacca ya están consolidados en la Selección. Yimmi Chará empieza a ganar espacio y Adrián Ramos, por fin, pudo anotar gol en la era Pékerman.

5. Vargas, otra alternativa. El portero de Santa Fe ha aprovechado bien los minutos que le dejó la lesión de David Ospina, quien no juega con la Selección desde el amistoso con Brasil. Esperó con mucha paciencia y cuando le entregaron en el camerino el buzo de titular se asentó. Se vio seguro, con buenos reflejos. El tema pasa ahora por un tercer portero. José Fernando Cuadrado pica en punta.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor Deportes EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.