Música para niños también está nominada a los Grammy Latino

Música para niños también está nominada a los Grammy Latino

La cantautora Marta Gómez piensa que tiene dos grandes rivales en Xuxa y Thalía

notitle
18 de noviembre 2014 , 04:18 p.m.

El embarazo de su hijo Alejandro motivó en  Marta Gómez, el deseo de hacer música para niños. Y alcanzó a grabar dos CD, que aún no han visto la luz, durante el periodo de gestación. Los estaba terminando, cuando llegó para ella el proyecto de Coloreando: Traditional Songs for Children in Spanish, de una fundación neoyorquina, Global Languaje Project.

“Es un proyecto que trabaja con niños de escuelas de Nueva York, con el propósito de que muchos se sientan orgullosos de hablar un segundo idioma, para que sepan que les va a servir y que el español es una ventaja que tienen”, cuenta Gómez, conocida como cantautora. El proyecto, a diferencia del que llevaba trabajando, la invitó a recopilar canciones tradicionales: “Con las que crecimos todos” y una vez listo, quedó en manos de la fundación, que lo distribuye en Estados Unidos (se puede comprar vía Internet). Tanto que la nominación al Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum de música infantil en español, fue una sorpresa para la cantante.

“Desde que comencé con mi proyecto de música para adultos, me decían que hiciera algo para niños. Seguramente porque mi voz es suave y porque mi música llega a personas mayores de 30 años, que empiezan a tener sus hijos y ven que no hacen buena música para ellos”.

Según Gómez, mucha gente subestima a los niños y ofrece producciones de baja calidad. Sin embargo, admite que desde que decidió adentrarse en el tema, encontró verdaderas joyas entre músicos que, como ella, han tenido hijos y se preocupan por lo que escuchan los pequeños. “Hay que hacer buenas cosas para niños, no solo porque son maravillosos, sino porque entienden el lenguaje musical perfectamente. A un niño no le puedes dar música mal grabada, desafinada o con un teclado haciendo todo, porque lo estas educando para que cuando sea grande elija música de calidad”.

Gómez espera los resultados del jueves en el Grammy Latino y piensa que tiene dos grandes rivales en Xuxa y Thalía. Sin embargo, su mirada ya está puesta en la salida del proyecto propio que quedó guardado, el que agrupa canciones de cuna y canciones de día. Seguramente, cuenta, será su lanzamiento del año entrante. 

Los mejores en música infantil

El álbum de Marta Gómez compite con los discos ‘ABC Fiesta’, de Mister G; ‘Rumba flora: la historia de Uva y Garbancito’, de Rita Rosa Ruesga; ‘Viva Kids’, de Thalía, y XSPB12, de Xuxa.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.