Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino

Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino

Moción fue aprobada por 319 votos a favor, dos en contra y una abstención.

notitle
18 de noviembre 2014 , 07:43 a.m.

El Congreso de los Diputados español aprobó este martes por mayoría una proposición no de ley, pactada por los socialistas y el gobernante Partido Popular (PP), que insta al gobierno conservador a reconocer a Palestina como Estado.

La proposición afirma que el reconocimiento "debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes" y pide que tal acto sea promovido "de manera coordinada en el seno de la Unión Europea".

La moción fue aprobada por una mayoría de 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, y estaba prevista en el orden del día antes del ataque llevado a cabo en la mañana de este martes contra una sinagoga de Jerusalén por dos palestinos, que mataron a cuatro isralíes antes de ser abatidos por la Policía.

El texto, que no es el primero aprobado por el Parlamento español relacionado con el Estado palestino, pide al gobierno "reconocer Palestina como Estado, sujeto de Derecho Internacional", al tiempo que reafirma que "la única solución posible para el conflicto es la coexistencia de dos Estados: Israel y Palestina".

Este reconocimiento, precisó la moción, "debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.