ICBF confirma que fueron 70 los fugados en motín de El Redentor

ICBF confirma que fueron 70 los fugados en motín de El Redentor

Este martes en la tarde 23 de los menores seguían desaparecidos, según el reporte oficial.

notitle
18 de noviembre 2014 , 05:25 a.m.

Gran parte del centro penitenciario El Redentor colapsó en la madrugada de este martes después de una conflagración causada por varios menores recluídos, que dejó heridos a cuatro internos y a cinco profesores, quienes fueron llevados a los hospitales de San José Centro, San Rafael, San Carlos, Meissen y Simón Bolívar. En este último hospital son atendidas dos personas por quemaduras de segundo grado en rostro y extremidades.

Un grupo de 45 jóvenes aprovechó el amotinamiento para fugarse del centro de reclusión. Hacia las 8:00 a. m., el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que envió seis máquinas para atender la emergencia, reportó que 20 de los fugados habían sido localizados. En la tarde solo seguían fugados 10.

El Cuerpo de Bomberos logró controlar la emergencia en su totalidad y la Policía continúa con  las operaciones en la localidad de Tunjuelito para recapturar a los infractores fugados.

Algunos de los techos del centro cayeron por el efecto del incendio.

Padres exigen ver a sus hijos

Con lágrimas y gritos, los padres de los menores recluidos en la escuela de trabajo El Redentor exigieron ver a sus hijos, luego de una conflagración causada por un grupo de jóvenes, que llevó a un amotinamiento y a la posterior huida de 45 de los detenidos.

Los familiares aseguran que los menores sufren constantes agresiones por parte de funcionarios de la institución. Agregaron que el lunes hacia las 9 de la noche los recluidos empezaron un amotinamiento porque muchos de ellos ya cumplieron su pena, pero por el paro judicial que se ha presentado en los últimos meses, no han podido recuperar su libertad.

“La situación que estamos viviendo es dramática. No podemos poner ninguna queja porque toman represalias contra nuestros hijos”, afirmó uno de los padres.

Sandra Maya, madre de un joven quien fue retenido por hurto, declaró que su hijo fue agredido por unos policías y que por esta razón, le tuvieron que coger puntos en su mano derecha.

Los familiares también informaron que algunos jóvenes llegaron en un bus y al parecer ingresaron heridos al centro de reclusión. "Se veían golpeados y heridos pero nadie nos dice nada. Exigimos que nos los dejen ver", señaló otro de los padres quien también afirmó que se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación porque la institución no les avisó sobre lo sucedido.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.