Pacto para que no haya accidentes en la 116

Pacto para que no haya accidentes en la 116

Entre enero y septiembre del 2014 hubo 49 accidentes, según la Secretaría de Movilidad.

notitle
17 de noviembre 2014 , 09:03 p.m.

Tras una serie de accidentes viales en el sector que se encuentra entre las calles 112 y 116, de la carrera 7.ª a la 9.ª, por donde circulan a diario más de 18.000 personas, la comunidad y la Secretaría de Movilidad realizaron un pacto por la seguridad vial que ya empezó a dar resultados.

Este acuerdo, llamado ‘Cruce seguro, todos somos un peatón’, tuvo entre sus objetivos realizar un arreglo geométrico en el costado sur-oriental del puente peatonal de la calle 116, en la parte que da hacia la carrera 7.ª. Allí recortaron, a finales de octubre, una parte de la isleta en la que termina esta estructura con el fin de ampliar a dos carriles la vía vehicular. “Esto permite que el despeje del puente, que se hacía sobre un carril, sea más rápido y no se generen trancones sobre la 116. Así se pudo ampliar el tiempo de verde para los peatones”, señaló Liliana Bohórquez, directora de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.

Otro de los objetivos que contempló el acuerdo es la vía libre para el proyecto de construcción de un puente peatonal en la carrera 9.ª, ya sea en la calle 113, 114 o 115.

“El IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) propuso que se construyera con la iniciativa de ‘Obras por tu lugar’, en la que la empresa privada pone los recursos y el IDU, el asesoramiento técnico”, dijo la edil de Usaquén Diana Olaya, gestora del pacto.

En el Centro Empresarial Santa Bárbara, donde han vivido de cerca las problemáticas de seguridad vial, están socializando el proyecto. “Invitaremos a las empresas para que conozcan el proyecto y se sumen a él”, agregó Pilar Castillo, administradora del centro empresarial.

Datos de la Secretaría de Movilidad indican que, entre enero y septiembre del 2014, hubo 49 accidentes en la calle 116, entre las carreras 7.ª y la 9.ª. Mientras que en el 2013 se registraron 56 siniestros. En estos hubo 16 heridos en 2013. Este año se registraron ocho accidentes y la muerte de una persona.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.