¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Foro del lector
Pólvora y riñas
Señor Director:
Ya van más de cien lesionados con pólvora y aumentaron las riñas en Bogotá. Lo de la pólvora parece incontrolable. Este 7 de diciembre tronaba por todas partes. Qué tristeza una sociedad que no se disciplina, ni aprende, ni le importan las normas, ni los niños. Como un lector dijo: ¿por qué no controlan los expendios? Mejor, ¿por qué no hacen cumplir la ley?
La intolerancia es cada vez peor. Es, también, una pólvora social. Por cualquier motivo, una mirada, un cruce, unas monedas de vueltas, celos, por lo que sea, nos matamos. ¿Cuántos muertos, cuántos heridos más vendrán en estas festividades? Da miedo. Por favor, apacigüemos los ánimos. Por Dios, paseantes, prudencia. Por favor, conductores, menos licor. Lo que son unas fechas de regocijo y unión familiar no debe convertirse en tragedia. Yo creo que este llamado lo debe hacer la Iglesia.
Carmen Rosa Novoa
* * * *
Señor Director:
En la Noche de las Velitas bajaron levemente las víctimas por quemaduras en Bogotá, mas las riñas se incrementaron. Ello también por la mala costumbre de muchos de sacar los equipos de sonido a los andenes, cerrar las calles para hacer improvisadas fiestas, hacer asados sobre calzadas y andenes con consumo de licor sobre vía pública, quemar pólvora abiertamente y retar a la autoridad policiva y las normas de convivencia. Todo ello, aun cuando está prohibido, es caldo de cultivo para la generación de violencia. El barrio Villa Alsacia fue un muy mal ejemplo. Debemos aprender a celebrar cívicamente, sin aplastar al otro.
Sulia Alfonso
Hacia la Antártida
Señor Director:
Muy reconfortante ha sido el artículo ‘Colombia viaja hacia el hielo’, del pasado 30 de noviembre. ¡Por fin una expedición criolla hacia los dominios de los pingüinos emperadores! De hecho, tal vez sea la más audaz empresa científica de la historia colombiana, hasta ahora escrita, hacia la Antártida. Lamentablemente, será de solo tres meses, porque debería ser de un año, en procura de obtener toda la cronología de los doce meses. Posiblemente va a ser una tercera Expedición Botánica, pero en todo el sentido de la biodiversidad, para obtener los resultados deseados, al responder casi todos nuestros interrogantes climáticos relacionados con el calentamiento global, que ha afectado las cuatro estaciones anuales colombianas de verano, invierno, verano e invierno, debido al deshielo constante del llamado continente de hielo. Dicho deshielo, al transformar la salinidad, ha rebajado en ambos océanos tanto la variabilidad de especies marítimas como su cantidad y, en consecuencia, la migración de especies foráneas, en cabeza del pez león, hoy una plaga, por el momento, en costas atlánticas.
Fernando Cortés Quintero
Justo anuncio
Señor Director:
“No habrá paz sin seguridad jurídica para las FF. MM.”, dijo el presidente Santos. Qué bueno y justo para que no vuelva a ocurrir, después de tanto dolor, sufrimiento y daño causado por la guerrilla, que su dirigencia salga absuelta a legislar y a gobernar, mientras mandos de la fuerza pública van a la cárcel a pagar largas condenas y mancillados después de sacrificadas glorias, meritorias condecoraciones y abnegados servicios al país. El valor, la honra y el honor de nuestros soldados y policías deben preservarse; enaltecen nuestra institucionalidad. Las manzanas podridas son solo unas pocas, no como en la guerrilla.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO