Controles de alcohol y droga serán para aficionados de América y Cali

Controles de alcohol y droga serán para aficionados de América y Cali

La medida, que entra en vigencia desde el jueves, se aplicará en todas las fechas del campeonato.

17 de noviembre 2014 , 08:32 p.m.

El estadio Pascual Guerrero no solo se blindará en seguridad por parte de la Policía para frenar algún hecho de intolerancia. Por la puerta no podrá ingresar ningún aficionado, ya sea del Cali o del América, con señales de haber ingerido licor o haber consumido droga. Y la mejor manera de detectar el consumo es con dispositivos o alcohosensores que utilizará la Alcaldía de Cali.

La medida que entra en vigencia desde este jueves se aplicará en todas las fechas del campeonato de fútbol. El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) y la secretaría de Salud de Cali, con apoyo de las secretarías de Deporte y Recreación, y Gobierno, serán los encargados de este control.

Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd, dijo que este plan contra la violencia en el estadio caleño, busca además prevenir emergencias y agresiones que atenten contra la integridad de quienes llegan a ver fútbol.

“El control se hará con un alcohosensor de bolsillo, que no es invasivo, es decir que la persona sopla a distancia. Si arroja un grado de alcoholemia pasará a una segunda evaluación con un sensor de boquilla en presencia de un médico y un socorrista de la Defensa Civil. Para detectar si está bajo los efectos de alucinógenos la persona será sometida a evaluaciones comportamentales y médicas por parte de toxicólogos”, indicó.

El toxicólogo Jorge Quiñónez, del área de epidemiología de la secretaría de Salud, recordó que la medida fue aplicada antes y funcionó muy bien como inhibidor de violencia en el estadio.


Las pruebas serán aleatorias ante la sospecha de comportamientos extraños. Quienes sean sorprendidos en ese estado no podrán ingresar y perderán su boleta.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.