'El experimento', historias para los jóvenes

'El experimento', historias para los jóvenes

Este seriado de Canal Capital se hizo en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.

notitle
16 de noviembre 2014 , 05:44 p.m.

Un total de 21 estudiantes de colegios distritales de Bogotá se convirtieron en actores gracias a El experimento, nuevo seriado de Canal Capital, en convenio con la Secretaría de Educación.

Y entre ellos, tres menores en condición de discapacidad auditiva. Uno se llama John Wilmer Londoño y su personaje, Sebastián, es el encargado de la resolución de conflictos en el colegio.

La serie se grabó en el Colegio Distrital José Francisco Socarrás y sus alumnos, profesores y funcionarios hacen parte también de la historia, cuenta Rocío Olarte, la productora.

La dirección es de Carlos Mario Urrea y los libretos de Ximena Ospina y Boris Abanuza, “y cuenta historias de jóvenes con distintos conflictos, pero con ganas de salir adelante”, dice Olarte.

“Por ejemplo, tenemos la historia de una madre adolescente que lucha por seguir estudiando y que quiere ir a la universidad”, agrega.

Y también, la de una joven que está buscando su identidad sexual.

“Nos tomó un año desarrollar los capítulos. La idea era ofrecer un producto entretenido y poder llegarles a los jóvenes”, agrega Olarte.

En la historia, además, hay un hecho que marca el colegio: la directora del plantel consigue un curso preicfes para los grados 9°, 10° y 11°, y los estudiantes lo cuestionan porque muchos de ellos, en sus horas sin clase, cuando deben hacer el curso, trabajan y ayudan a sus familias.

“Y de paso, están los maestros, que se preguntan si deben preparar a estos jóvenes para un examen o para la vida”, manifiesta Olarte.

La convocatoria de los actores se hizo en los colegios del Distrito. Se escogieron 300 estudiantes, que hicieron talleres de actuación.

En la televisión colombiana hay dos antecedente similares: Décimo grado y Francisco el matemático.

¿Dónde y cuándo?

‘El experimento’, jueves y viernes, a las 6:30 p. m. por Canal Capital. Este seriado se hizo en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.