Traman riña para que se fugara jefe de banda de atracadores de taxis

Traman riña para que se fugara jefe de banda de atracadores de taxis

El hecho se presentó en la estación de Policía de Suba en la madrugada.

16 de noviembre 2014 , 10:57 a.m.

Por lo menos 35 personas que estaban en la sala retenidos de la estación de Suba,en el noroccidente de Bogotá,  iniciaron una falsa gresca con el fin de facilitar la fuga de un presunto delincuente que se dedica al atraco y a la venta de estupefacientes en esa localidad al noroccidente de Bogotá.

Según el mayor Edison Eliécer Cuéllar, subcomandante de la Policía de Suba, en la estación "se enfrentaron dos grupos de personas, entre retenidos y capturados, para encubrir la huida de un sujeto que se encontraba capturado en la estación y que ha sido reseñado por dirigir una banda de atracadores de taxis".

El individuo alcanzó a escapar de la estación, no obstante, fue recapturado, pero cuando lo condujeron de nuevo a la estación los detenidos iniciaron un motín para escaparse. "Tras la reacción inmediata de la Policía se evitó la fuga, pero hubo agresiones por parte de los capturados e intentaron incendiar la sala de retenidos", añadió Cuéllar.

Varias de estas personas ya tienen condenas por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y hasta homicidio, y deberían encontrarse en prisión, pero por la 'Operación Reglamento' en el Inpec, no han sido trasladados. "Deberían estar purgando su condena en centros carcelarios", aseguró el oficial.

El hecho dejó seis heridos, entre los que están cuatro detenidos y dos policías. Se desconoce si siguen en el lugar o si fueron remitidos a un hospital.

 REDACCIÓN BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.