Colombia es cuarta en la medallería de Juegos Centroamericanos

Colombia es cuarta en la medallería de Juegos Centroamericanos

En el primer día de competencias, la delegación nacional ganó dos metales dorados.

notitle
15 de noviembre 2014 , 06:30 p.m.

La delegación colombiana terminó en el cuarto lugar de la tabla de medallería, que domina México, en el primer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México).

Colombia finalizó el día con dos metales dorados, cinco de plata y seis de bronce, mientras que los mexicanos son primeros con 13 oros, ocho platas y seis bronces. Cuba escolta a los locales con nueve primeros puestos., dos segundos y cinco terceros.

En la lucha con Venezuela, los ‘Patriotas’ adelantan a los colombianos, pues son terceros con tres oros, siete platas y 10 bronces.

El ciclomontañismo fue el deporte encargado de darle a la delegación nacional el primer metal dorado de estas justas, gracias al dominio en la prueba de cross country del boyacense Leonardo Páez. Pero lo importante de esta victoria fue que Colombia hizo el 1-2, pues a Páez lo siguió en el ingreso a la meta su compatriota Fabio Castañeda, para una faena interesante en esta disciplina.

Disputada en el Circuito Coatepec (centro de Veracruz), la prueba de cross country fue dominada por los pedalistas colombianos. Páez tuvo una velocidad media de 17,047 kilómetros por hora y terminó su recorrido 1 h 31 min 48 s. Castañeda, por su parte, registró un tiempo de 1 h 35 min 44 s y promedió una velocidad de 17,047 kilómetros por hora. El podio fue completado por el costarricense Andrey Fonseca, quien culminó el trayecto en 1 h 36 min 22 s.

El otro oro de Colombia este sábado fue obra del nadador Andrés Montoya, quien se impuso en los 200 metros mariposa.

Horas antes, Javier Quinchará fue el encargado de ganar el primer metal para el país, tras colgarse el bronce en la jornada individual del duatlón. En primera instancia, estaba programada la competencia de triatlón, pero el clima y el fuerte viento impidió la realización de la natación, por lo que solo se disputó la medallería en ciclismo y atletismo.

Quinchará y sus compañeros Andrés Díaz y Felipe Rodríguez alcanzaron el segundo lugar en la modalidad de equipos.

En la competencia del solo técnico del nado sincronizado, Mónica Arango logró plata para Colombia. La prueba fue ganada por la mexicana Nuria Diosdado.

Este domingo en las Justas estarán en juego 22 metales dorados, en las disciplinas de canotaje, ciclismo, esgrima, nado sincronizado, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo y triatlón.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.