Con cinco cambios en su nómina enfrentará Once Caldas al Huila

Con cinco cambios en su nómina enfrentará Once Caldas al Huila

Para el equipo de Manizales comenzará la competencia en los cuadrangulares semifinales.

notitle
15 de noviembre 2014 , 05:19 p.m.

Once Caldas, llega a los cuadrangulares con la necesidad de obtener un triunfo en calidad de visitante contra el renovado Atlético Huila, dirigido por el manizaleño Fernando Castro que ya perdió en partido adelantado de la segunda fecha contra Atlético Nacional (1-0).

Los  caldenses saben que tienen la obligación de ganarle al equipo del ‘pecoso’, pues el de Manizales, que se mostró imbatible en el arranque de la Liga, ahora padece momentos difíciles, dado que su poder goleador no es el mismo. Además, no gana hace cinco partidos y los últimos dos encuentros los perdieron.

“Tenemos que mejorar en nuestro fútbol y esa es una situación que nos precisa a hacer un buen desempeño: estamos ilusionados y motivados para revertir la realidad porque hay que tratar de jugar bien. Este torneo corto es de resultados y si uno quiere estar en la final se debe sumar en cada partido”, señaló el técnico de Once Caldas Flabio Torres. 

Los de Manizales esperan que la derrota que sufrió el conjunto de Neiva frente a Nacional en el compromiso adelantado de la fecha dos del cuadrangular A sirva como un mecanismo de presión que los beneficie para alzarse con la victoria.

El ‘blanco-blanco’ tiene habilitados casi al ciento por ciento de sus futbolistas, puesto que los que registraban amonestaciones pagaron sanción en la fecha pasada, sin embargo, Patricio Pérez, jugador que se esperaba tener disponible contra los ‘bambuqueros’ y que viene lesionado seguirá en recuperación, destacándose como el deportista que más tiempo ha pasado en el departamento médico liderado por Carlos Alberto Osorio. 

Los ‘albos’ anuncian cinco variantes: Luis Carlos Murillo, Leandro Javier Díaz, Jaime Sierra y César Arias, sustituirán a Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Sergio Romero y Edwards Jiménez, respectivamente. Se confirma la presencia en el arco del emblemático Juan Carlos Henao, quien sustituye a José Fernando Cuadrado, portero que está concentrado con la Selección Colombia.

“(Atlético) Huila terminó bien el torneo, incluso les alcanzó para clasificar. Ellos proponen en todos los lados, es un grupo de finales y bien trabajado por el profesor Castro, pero esta es otra instancia en la que esperamos pelear un cupo a  la final”, comentó Henao.

Con matricula condicional está Johan Arango, quien ha sido el jugador que ha visto la mayor cantidad de amonestaciones en el onceno de Torres y se espera que no recibe más, puesto que ya arrastra una advertencia y su posición es vital en el módulo táctico de Flabio.

“Debo estar muy tranquilo e intentar de que no me saquen amarilla, igual uno está destinado a cualquier cosa en la cancha porque uno va a correr, a meter y a dejarlo todo en el campo. Las tarjetas pueden estar en cualquier momento”, expresó Arango.

La divisa ‘alba’, aparte de buscar el campeonato, espera inscribirse en un torneo internacional por la vía de la reclasificación, en la que se ubican cuartos con 60 puntos, detrás del eliminado Junior que tiene 64 unidades. Pelea la posibilidad contra Santa Fe y Águilas Pereira.

Posible alineación

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour  y Luis Carlos Murillo; Leandro Javier Díaz, Hárrison Henao y Jaime Sierra; Gustavo Culma, Johan Arango y César Arias
DT: Flabio Torres.

Hora: 7:45 p.m.

Fecha: domingo 16 de noviembre

Árbitro: pendiente

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Tv: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.