Ford consolida su crecimiento con el 'Gran Taller' en Medellín

Ford consolida su crecimiento con el 'Gran Taller' en Medellín

Sus ventas, en octubre, superaron en más del 30 por ciento las del año pasado.

notitle
14 de noviembre 2014 , 08:42 p.m.

Ford está pasando por uno de los mejores momentos en la ciudad. Sus ventas, en octubre, superaron en más del 30 por ciento las del año pasado, llegando a 2.282 unidades matriculadas en octubre, lo que equivale al 8,62 por ciento que lo ubica en el tercer lugar de las marcas más vendidas, solo superado por Chévrolet y Renault.

Es, precisamente, ese crecimiento lo que obligó al concesionario El Roble Motor a expandir sus instalaciones y construir el Gran Taller, una estructura de 4.800 metros dividida en cuatro pisos entre los que distribuye taller, mecánica especializada, pulmón de vehículos en espera y colisiones.

Para el gerente General del Roble Motor, Carlos Alberto Posada, este Gran Taller mejora la rapidez para atender a los usuarios sin comprometer la calidad y servicio posventa que los caracterizan.

“Estamos en capacidad para atender 50 vehículos diarios y cuenta con 40 puestos de trabajo, 50 de espera y terminados, y 20 más de trabajo para lámina y pintura”, cuenta Posada.

Una de las características principales de este taller, en el que se invirtieron 5.000 millones de pesos, es que atiende exclusivamente vehículos Ford y no multimarcas como lo hacen otros.

La generación de empleo fue otro de los beneficios que trajo la construcción de El Gran Taller.

Pasaron de tener 21 empleados a 115, los cuales son capacitados virtual, y presencialmente en la sede para así prestar un servicio especializado de la marca.

Sobre las actividades de la marca en el concesionario, el directivo informó que El Roble Motor, a octubre, alcanzó la cifra de 1.366 unidades nuevas vendidas representando un incremento del 29,23 por ciento con respecto al 2013.

La expectativas para el próximo año son prometedoras debido al dólar, impuesto al patrimonio y los tratados comerciales que mejorarían el sector.

Para estos últimos meses del año aspiran vender 30.000 unidades más y llegar al 10 por ciento de participación en el mercado.

DAVID ALEJANDRO MERCADO
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.