En fotos: Ropa interior imponente y sensual para final de año

En fotos: Ropa interior imponente y sensual para final de año

La variedad marca tendencia esta temporada, la lencería funcional y llamativa perdura.

notitle
14 de noviembre 2014 , 05:10 p.m.

En materia de ropa interior, la temporada se puede resumir así: los colores intensos van por debajo, mientras que los oscuros se muestran y dejan ver el lado invernal del fin de año. Los estampados llegan con fuerza y se quedan en los armarios de las mujeres traviesas, que quieren mostrar un lado coquetamente tierno. Eso sí, los tonos monocromáticos nunca pasarán de moda.

Los diseños sensuales y románticos, en los que el encaje, las transparencias, el soporte, el moldeo y los detalles son los protagonistas resultan indispensables.

Las últimas tendencias varían desde el clásico negro, pasando por el azul, hasta llegar a las combinaciones de colores, formas y figuras. “Siguen los detalles en la espalda y en el pecho, creativos pero funcionales. Los recortes gráficos son alternativas delicadas y elegantes”, afirma Sandra Monsalve, diseñadora de línea interior femenina de Punto Blanco.

Detalles en la espalda y en el pecho, creativos pero funcionales.

Una gama amplia y variada

Esta temporada le apuesta a la diversidad tonal: colores llamativos es lo que llega para el final del año; el negro, el rojo y el blanco son importantes en la tendencia, ya que, con la llegada de fiestas y cocteles, son básicos en el armario. El rojo siempre tendrá mucha fuerza, y no solo por los mitos del Año Viejo: nada mejor que este color para destacar la sensualidad.

“El mix and match se posesiona: combinar los colores de los pantis y brasieres se vuelve muy importante, igualmente los estampados con fondos blancos y negros, siendo el rojo el gran protagonista”, comenta Luz María Gómez, directora de marca de Leonisa.

Las prendas satinadas no salen del clóset, siguen vigentes no solo en gris, sino en tonos vibrantes: verde lima, toronja rosa, melón y lavanda.

Llegan los detalles con encaje y los colores fuertes.

Texturas finas y frescas

La mujer de hoy busca un estilo sencillo, con diseños que moldeen su cuerpo, combinando lo natural con lo sensual y lo atrevido a través del color. Las telas que están usando son tan suaves que aparentan ser una segunda piel, las texturas son ligeras y son acompañadas por transparencias y encajes. Los detalles como tiras siguen haciendo que la ropa interior se convierta en una parte visible y vestidora.

“La mezcla entre materiales transparentes y opacos determina claramente la tendencia. Los colores, especialmente oscuros, y detalles como encajes sobrepuestos en las copas de los brasieres y pantis los complementan”, dice Ana María Florián, gerente de retail de La Senza.

La lencería debe proporcionar una figura estilizada, con total soporte y cubrimiento. “La ropa interior también ha echado mano de la tecnología para evolucionar. En la actualidad, tejidos que brindan mayor soporte en el busto son fundamentales en estas piezas. Asimismo, prendas inferiores que controlan lo que no debe verse y además que no tengan costuras para parecer una segunda piel. Pero no se trata solo de prendas de beneficio, sino que tienen un componente estético que invita a la sensualidad”, comenta María del Mar Elyeye, diseñadora de modas de la marca que lleva su nombre y que está inspirada en la moda de los años 50: clásicos, altos y con mayor cubrimiento, que ayuda a moldear, fabricados con materiales ligeros.

“Los pantis vienen con corte láser, que no permite que se marque en la ropa exterior, y cuentan con costuras centrales que dan ajustes más dimensionales en la parte de atrás”, dice Laura Cruz, gerente de marcas exclusivas de Tania.

Elección correcta

Cuando compre los pantis tenga en cuenta:

* Tenga en su armario diferentes tipos de pantis, en cuanto a tamaño, color, diseño y material, ya que para cada ocasión necesitará uno distinto.
* Los ‘laces’, mal llamados hilos, se deben utilizar con faldas, ‘leggins’ o vestidos, y sobre todo con vestidos ceñidos al cuerpo. En cuanto a los cacheteros, estos van mucho mejor con ‘jeans’ (visualmente, realzan la cola), o a la hora de dormir, por su comodidad.
* No se debe combinar ropa blanca con pantis del mismo color, su contraste refleja un color neón, lo que deja todo al descubierto. Lo recomendable es utilizar un panti de color piel, así pasará desapercibido.
* Se aconseja lavar las prendas íntimas a mano, con jabones sin olor y con pH neutro.

Recuerde hay tres tipos de brasier:

* Tipo triángulo: ideal para busto pequeño y firme.
* De aro continuo: se usan con un escote profundo.
* Copa tres cuartos: levanta el busto y lo centra de forma natural; de uso diario.

 

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.