Villa de Leyva vive su octavo festival de cine

Villa de Leyva vive su octavo festival de cine

Según cálculos de los organizadores, este año podrían recibir a más de 15 mil asistentes.

notitle
14 de noviembre 2014 , 05:09 p.m.

Durante el puente festivo, Villa de Leyva se convertirá en un complejo cinematográfico para exhibir películas independientes, pues sus calles, plazas, parques, centros artísticos y comunales servirán como escenarios para que miles de espectadores asistan a la octava edición de su festival de cine, que se realiza hasta el lunes.

Los asistentes, que, según cálculos de los organizadores, este año podrían ser más de 15 mil, disfrutarán de una programación con 200 películas procedentes de diez países.

Entre otros títulos, se proyectan durante el octavo festival Tierra en la lengua, del realizador colombiano Rubén Mendoza, premiada en el pasado Festival de Cine de Cartagena.

La cinta competirá por el premio Fósil, que la organización concede al mejor largometraje nacional o internacional, con la también colombiana Tres escapularios, Somos tan jóvenes (Brasil), Rengaine (Francia), El escarabajo de oro y Cornelia frente al espejo (Argentina).

Otro de los apartados destacados es la competencia y exhibición de cortometrajes, en la que también participan producciones de la escuelas de cine del país.

Como parte de las charlas que se llevarán a cabo en el segmento llamado ‘Encuentros de cine’ ya se encuentran en la población boyacense los actores Thiago Mendonça, nuevo rostro del séptimo arte brasileño; la argentina Martina Gusman, protagonista de Leonera, el drama del director porteño Pablo Trapero, y los veteranos intérpretes colombianos Ricardo Leguízamo (Mamá tómate la sopa) y Álvaro Rodríguez (Todos tus muertos, Perro come perro, La gente de la universal).

Como es habitual, el festival contará con sus secciones ‘Cine en 35 ladrillos’, que proyecta las películas sobre las paredes de las fachadas de casas del pueblo y cuya asistencia es gratuita, y ‘El festivalito’, en el que los niños y jóvenes se vinculan al certamen en talleres de guion, arte, animación, fotografía, música e improvisación.

El Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva, población considerada como uno de los destinos turísticos más apetecidos, es organizado por la Fundación Cine Posible –con la dirección de María Angélica Tovar y Philippe van Hissenhoven– y con el auspicio de Marca País. 

¿Cuándo y dónde?

La octava edición del Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva se lleva a cabo hasta el lunes. Informes en www.festivaldecinedevilladeleyva.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.