Dunga dijo que Brasil intentará hacer olvidar el 1-7 contra Alemania

Dunga dijo que Brasil intentará hacer olvidar el 1-7 contra Alemania

El DT de la 'Canarinha' también afirmó: 'una estrella mundial es alguien útil para su equipo'.

notitle
14 de noviembre 2014 , 01:23 p.m.

El entrenador de Brasil, Dunga, ha prometido que su equipo hará todo lo posible para compensar a la afición ‘Canarinha’ por la derrota en casa por 1-7 contra Alemania en el pasado Mundial. Así lo ha explicado el seleccionador en una entrevista publicada este viernes por el diario turco ‘Hürriyet’, en la que insiste en la importancia del espíritu colectivo para poder vestir la camisa amarilla.

"Cuando compongo el equipo nacional, observo cómo se desenvuelven los jugadores en sus clubes. No importa lo bueno que sea un jugador, si no participa con su equipo, no puede vestir nuestra camiseta. Para mí, una estrella mundial es alguien que es útil para su equipo y contribuye al juego de los demás", dijo el entrenador. En esta línea, aseguró tratar a todos los jugadores por igual, sin hacer diferencia alguna entre figuras como Neymar y los demás.

Basándose en esta filosofía prometió hacer olvidar pronto la reciente mala racha de la ‘Canarinha’: "La derrota 1-7 que tuvimos contra Alemania en el Mundial es inolvidable. Perder así delante de nuestros propios seguidores es algo que pesa mucho. Haremos lo que esté en nuestras manos para hacer que se olvide", dijo Dunga.

Atribuyó la calidad del fútbol brasileño a que los jugadores empiezan a desarrollar sus técnicas desde su infancia, jugando en la arena, porque: "En Brasil, las competiciones de fútbol entre los colegios son tan excitantes como las de conocimientos escolares".

"Un futbolista debería sentir hambre por muchas cosas. En Brasil, a los jugadores no se les paga tanto como en Europa", apuntó como otra razón que motiva a sus compatriotas.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.