¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cimarrones, sancionado; el campeón de la Liga 2014 se conocerá en 2015

Barranca, Piratas y Guerreros jugarán dos triangulares el próximo año para definir al ganador.

DEPORTES
La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto (DPB), con el apoyo de la FIBA, decidieron que la Liga Directv de Baloncesto del segundo semestre del 2014 conocerá su campeón en febrero del 2015, cuando los equipos de Barrancabermeja, Piratas y Guerreros disputen dos triangulares, que se cumplirán el primero en Bogotá y el segundo en Barrancabermeja.
Además la DPB informó en un comunicado que la “FIBA Américas, la FECOLCESTO y la D.P.B., conjuntamente analizarán y definirán las sanciones de que serán objeto el club Cimarrones de Chocó y su representante legal”.
Carlos Martá, presidente de la División Profesional de Baloncesto, le dijo a EL TIEMPO que la intención no es castigar a la afición chocoana, que Cimarrones no será excluido permanentemente, pero que “en principio, Cimarrones no será invitado al torneo del primer semestre del 2015”, mientras que se estudia "cuanto tiempo no va a ser invitado".
Por su parte, el secretario general de la FIBA Américas Alberto García comentó en la mañana de este viernes que tuvo "una reunión privada con el señor Edgar Moreno, a quien conozco de hace muchos años pues jugaba en la Selección de Colombia, ha participado en diversas actividades, y ha reconocido su error de recurrir a la justicia y han prometido que hoy (viernes) van a levantar esa tutela que han presentado ante la justicia".
Formato de los triangulares del 2015
El mismo Martá le explicó a este diario que el campeón del torneo del segundo semestre del 2014 se conocerá en febrero del 2015 cuando se disputen “dos triangulares entre Barrancabermeja, Guerreros y Piratas en las dos primeras semanas de febrero del 2015”, antes del inicio de la Liga Directv 2015-I y que el “primer triangular se jugará en Bogotá y el segundo en Barrancabermeja. El que haga más puntos en los partidos será el nuevo campeón”, agregó el directivo.
Respecto a Cimarrones, el equipo chocoano “pierde el derecho de representar a la Liga en torneos internacionales”, por lo que no representará a Colombia en la Liga de las Américas y será Barrancabermeja el que participe en el torneo.
Mientras tanto, si es Barrancabermeja el campeón de la Liga Directv 2014-II, será el subcampeón el equipo que represente a Colombia en la Liga Suramericana. 
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO