COI revelará la próxima semana importantes cambios para los Olímpicos

COI revelará la próxima semana importantes cambios para los Olímpicos

La principal propuesta se refiere a la candidatura, ya que quieren hacerla más barata y adaptable.

notitle
14 de noviembre 2014 , 09:38 a.m.

El Comité Olímpico Internacional (COI) develará planes para revisar aspectos de los Juegos Olímpicos la próxima semana, en un intento por hacer al evento deportivo algo más atractivo para aficionados y patrocinadores.

El 18 de noviembre próximo, el presidente del COI, Thomas Bach, presentará 40 recomendaciones en el renovado Museo Olímpico, de Lausana, y, aunque no se han divulgado detalles específicos de sus propuestas, éstas cambiarían la manera en que las ciudades buscan hacerse a la sede y analizaría las formas de incluir nuevos deportes en el futuro.

En la sesión del COI que se realizará en Mónaco el mes próximo se votará sobre cada de las recomendaciones, parte de la Agenda 2020 de Bach, que podría incluir los cambios más significativos a los Juegos en décadas.

El mayor cambio se refiere a la candidatura para los Juegos, ya que el COI quiere hacerla más barata y adaptable a las necesidades de las ciudades en vez de continuar con los extensos requisitos actuales. Por ejemplo, cuatro de seis ciudades que pretendían organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 se retiraron a mitad del proceso señalando preocupaciones financieras o falta de respaldo público. Las dos restantes son Pekín y Almaty, en Kazajistán.

"Con respecto al proceso de candidatura, el propósito de las recomendaciones es convertir el procedimiento en una invitación para la discusión y la colaboración con el COI en lugar de sólo una solicitud de oferta", había dicho Bach a los periodistas días atrás.

Los cambios propuestos también harán más fácil la inclusión de nuevos deportes en los Juegos, algo que podría atraer a nuevos aficionados y patrocinadores y generar mayores ingresos por transmisión. Bajo las reglas actuales, un deporte debe esperar siete años desde su aprobación hasta su primera participación en un evento olímpico.

Los primeros Juegos que se beneficiarían de los cambios serían los de Tokio-2020. Los japoneses están presionando por la inclusión de béisbol y el softball, que fueron quitados del programa tras Pekín-2008.

Reuters

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.