El actor Daniel Day-Lewis ahora es Caballero de la Orden Británica

El actor Daniel Day-Lewis ahora es Caballero de la Orden Británica

El único ganador de tres premios Óscar a actor principal recibió el título de 'Sir'.

notitle
14 de noviembre 2014 , 08:32 a.m.

El actor Daniel Day-Lewis, único triple ganador en la historia de los Oscars como mejor actor principal, fue condecorado con el título de Caballero en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

El intérprete anglo-irlandés, de 57 años, recibió el título de 'Sir' de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien celebró la ceremonia en nombre de su abuela, la reina Isabel II.

El pasado mes de junio, Day-Lewis fue incluido en la tradicional lista de personalidades condecoradas por la soberana que se dan a conocer con motivo de su cumpleaños oficial.

En el acto de hoy, en el que el actor tenía que arrodillarse, el duque de Cambridge tocó con una espada los hombros de Day-Lewis al declararle Caballero de Su Majestad.

Sir Daniel Day-Lewis, condecorado por sus servicios al mundo del cine, obtuvo sus tres Oscars en las películas 'Mi pie izquierdo' (1989), de Jim Sheridan; 'Pozos de Ambición' (2007), de Paul Thomas Anderson; y 'Lincoln' (2012), de Steven Spielberg.

Además, también recibió en 2002 una nominación en los Oscars a mejor actor principal en la película de Martin Scorsese, 'Gangs of New York', por su papel de Bill 'el Carnicero', aunque finalmente la estatuilla recayó en manos de Adrian Brody por su actuación en 'El pianista'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.