Reseña: Computadores que caben en la palma de su mano

Reseña: Computadores que caben en la palma de su mano

El ChromeBox es un computador completo en una caja pequeña.

notitle
13 de noviembre 2014 , 07:57 p.m.

El Chromebox es un computador completo dentro de una pequeña caja de 12 centímetros de ancho que cuenta con todas las prestaciones para trabajar en casa u oficina con el sistema operativo Chrome OS.

 

Es de la marca HP y tiene un procesador Celeron de doble núcleo, 8 GB de memoria RAM, un disco interno de 16GB de capacidad, aunque se le puede expandir tal opción con tarjetas SD.

El aparato posee un puerto HDMI para conectarlo a un televisor o monitor externo de alta definición, así como un puerto adicional display con el cual es posible conectarle un segundo monitor adicional para ampliar su capacidad gráfica en tareas corporativas.

También tiene entrada de micrófono y auriculares, un puerto de red y cuatro puertos USB 3.0 con los cuales es posible conectarle accesorios adicionales como monitor y teclado externos. También posee acceso a redes WiFi para conectarse sin cables a internet.

Al funcionar bajo Chrome OS este equipo requiere de conectividad constante a la Red. Su apariencia es la de un navegador Chrome en donde es posible tener e instalar aplicaciones gratuitas adicionales, como paquetes de oficina, juegos, todos sus servicios de Google como Gmail, YouTube, etc.

Por su tamaño, es un equipo liviano y que se puede acoplar en la parte posterior de un televisor o monitor, para ahorro de espacio y una mayor productividad en la oficina.

José Carlos García R.
Editor Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.