Lluvias impiden restablecer vía entre B/manga y B/bermeja

Lluvias impiden restablecer vía entre B/manga y B/bermeja

Deslizamientos mantienen a tres municipios sin el servicio de gas. Inundaciones en Girón.

13 de noviembre 2014 , 06:00 p.m.

Las constantes y extensas lluvias que siguen registrándose en Santander han impedido que los operarios de Invías, Isagén y la Gobernación restablezcan el tránsito de automotores por la vía que une a Bucaramanga con Barrancabermeja, bloqueada por varios derrumbes desde la noche del lunes pasado.

Aunque los pronósticos iniciales estimaban que el carreteable sería habilitado este jueves los últimos aguaceros complicaron la labor de las cuadrillas que han limpiado más de 50 tramos afectados por deslizamientos pues en el sector de Mata de Cacao hay más de 20.000 metros cúbicos de lodo, roca y árboles que taponan la calzada.

El mayor Víctor Tafur, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo que “es incierto en que momento podemos habilitar la vía y por eso insistimos que tomen la vía alterna por San Alberto (Cesar) –que aumenta el recorrido de 2 a 5 horas-”.

Omar Lengerke Pérez, gobernador delegado de Santander, precisó que se han evacuado cerca de 100 vehículos que se encontraban atrapados entre los derrumbes.

“La apertura de la vía aún está en evaluación por parte del Invías, para definir en qué momento se puede dar al servicio, porque todavía se mantienen los trabajos de remoción de los derrumbes para poder habilitarla”, explicó Lengerke.

Otras vías gravemente afectadas son las que comunican a Curos con Málaga y Lisboa con San Vicente de Chucurí. Allí la capa asfáltica se levantó en varios tramos y en otros los derrumbes impiden el paso de vehículos.

Las lluvias también generaron un alud que en el sur del departamento provocó una rotura en la tubería que transporta gas a tres municipios que permanecen sin el servicio doméstico. Las poblaciones afectadas son Jesús María, Sucre y Bolívar.

Personal técnico de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) inició el reconocimiento del evento y la coordinación de actividades para la respectiva reparación.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.