Bogotá baila todos los ritmos

Bogotá baila todos los ritmos

Festival Danza en la Ciudad, comienza hoy en Bogotá y terminará el 23 de noviembre.

notitle
13 de noviembre 2014 , 05:38 p.m.

 Una interpretación del hip-hop influenciada por la cultura de Martinica, el flamenco mezclado con las danzas urbanas, una revisión del Bolero de Ravel (una de las piezas más interpretadas en la danza contemporánea) y la primera producción de la compañía de danza residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Estas son algunas de las opciones que ofrecerá la séptima edición del Festival Danza en la Ciudad, el cual comienza hoy en Bogotá y terminará el 23 de noviembre.

Con una nómina que combina grupos distritales con invitados internacionales, la programación empezará con Abrazos, trampas y otras fábulas, primera producción de la Compañía de Danza Residente del Jorge Eliécer Gaitán.

Con la dirección de Charles Vodoz, la puesta en escena hace un recorrido en tono de parodia por diferentes escenarios del amor. El elenco lo conforman 12 bailarines, quienes prepararon la producción durante seis meses.

Vodoz, director suizo residente en Colombia, también estará en el festival con su compañía Psoas Coreolab, con la que presentará Colapse Bolero, que parte del Bolero que el compositor francés Maurice Ravel estrenó en 1928.
Entre los grupos internacionales sobresale el Nuevo Ballet Español, dirigido por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. La compañía presentará Titanium hoy y mañana en el Teatro Colsubsidio, una mezcla entre flamenco, hip-hop, danza contemporánea y break dance.

El grupo francés MD Company también se inscribe en esa corriente de la reinterpretación del hip-hop. Fundado por el coreógrafo David Milôme en la isla de Martinica, presentará el espectáculo Hurlant Corps, una crítica sobre la sistematización de la sociedad contemporánea.

Esta será la segunda versión del festival con cobro de boletería para las presentaciones en los teatros Jorge Eliécer Gaitán, Mayor y Colsubsidio, que hace parte de la campaña ‘Por el placer de pagar una boleta’, que tiene como fin reconocer el trabajo de quienes hacen los espectáculos.

¿Donde y cuándo?

Del 14 al 23 de noviembre en 13 salas de la ciudad. Solo se paga entrada en los teatros Mayor, Colsubsidio y Jorge Eliécer Gaitán. Informes, en danzaenlaciudad.gov.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.