¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia buscará el podio en los Juegos Centroamericanos

Jefe de misión de la delegación nacional, Helder Navarro, afirmó que el rival a vencer es Venezuela.

EFE
El colombiano Helder Navarro, jefe de misión de la delegación deportiva de su país, dijo este jueves que Colombia buscará el tercer lugar de la medallería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que inician este viernes.
"La idea es estar en el podio", dijo Navarro a Efe tras la izada del tricolor colombiano en la Plaza de las banderas en el World Trade Center. "Nuestras expectativas están dadas para mantener o recuperar esa tercera posición que nos ha pertenecido en la región de Centroamérica y el Caribe", añadió.
Navarro recordó que en los Juegos de Mayagüez 2010, Colombia fue superada por Venezuela por lo que será su rival a vencer. "Los rivales directos son nuestros hermanos venezolanos y creemos que las potencias Cuba y México deben estar ocupando los dos primeros puestos", apuntó.
"Tras la experiencia de los Panamericanos de Guadalajara 2011 en que México fue aplastante y teniendo en cuenta que nuestro trabajo metodológico es muy serio, respecto a los rivales directos, creemos que nuestra aspiración es el tercer lugar", dijo Navarro.
El dirigente consideró que las mayores fortalezas de Colombia están en el ciclismo, en sus diferentes modalidades; atletismo, patinaje y levantamiento de pesas.
La delegación colombiana está integrada por 416 deportistas, el doble de integrantes que llevó a los juegos de hace cuatro años y tiene como meta unas 200 medallas.
“Hace cuatro años superamos las 100 medallas de oro (104). Esta vez será difícil alcanzar ese objetivo, pero no el de quedar de terceros, delante de Venezuela”, explicó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano que aspira a sumar 200 medallas en total.
Las competencias se iniciarán este sábado y Colombia participará en 12 deportes.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO