Federación inglesa cuestionó el informe sobre Rusia y Catar

Federación inglesa cuestionó el informe sobre Rusia y Catar

El presidente del organismo, Greg Dyke, afirmó que aún hay cosas que no entiende.

notitle
13 de noviembre 2014 , 03:30 p.m.

El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, tachó este jueves de "una broma" la decisión de la Fifa de cerrar la investigación sobre supuestas violaciones de las normas en la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

"Todavía quedan cuestiones por responder. Aún no entiendo por qué el Mundial de 2022 se otorgó a Catar cuando estaba bastante claro para el propio comité técnico de la Fifa que sería una opción de alto riesgo", dijo Dyke a la cadena ‘Sky News’.

El responsable de la FA se pronunció sobre el informe de la Comisión de Ética de la Fifa después de que el responsable de la investigación original, el exfiscal estadounidense Michael García, anunció que recurrirá la decisión de abandonar el caso por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

La apelación de García "convierte todo este proceso en una broma. Si la persona que hizo la investigación dice que el informe no refleja lo que él defendía, me parece algo sorprendente, como a la mayoría de la gente, estoy seguro", señaló Dyke.

El documento de 42 páginas con las conclusiones del Comité de Ética de la Fifa divulgado este jueves no ve fundamento para dudar de la limpieza del proceso para acoger el mundial por parte de Catar y Rusia, si bien sugiere que la candidatura de Inglaterra 2018 pudo "violar" las normas al haber facilitado un trabajo en el Reino Unido a un familiar del antiguo vicepresidente de la Fifa Jack Warner.

En diciembre del 2010, cuando se determinó en Suiza la sede de los dos siguientes mundiales de fútbol, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "turbio" el mundo de la política que rodea el fútbol internacional y aseguró que fue engañado por dirigentes del máximo organismo del fútbol.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.