¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el Atlántico, 48 mil familias gozan de ayudas

Tatyana Orozco dijo que el Gobierno Nacional invierte $600.000 millones.

BARRANQUILLA
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha invertido 600 mil millones de pesos en varios municipios del Atlántico en condición de pobreza.
La inversión a estos pueblos ha llegado a través de los diferentes programas sociales, aseguró la directora general de la entidad, Tatyana Orozco en el marco del foro empresarial ‘Alianzas por lo Social’ que organizó el DPS en Barranquilla, que contó con la participación de las principales empresas del Atlántico y cuyo propósito es realizar alianzas público-privadas para sumar esfuerzos y recursos para los programas con los que se atienden programas de lucha contra la pobreza extrema, vulnerabilidad y víctimas de la violencia en la región.
Orozco dijo en su intervención que actualmente más de 148.000 familias del Departamento reciben los beneficios del programa Más Familias en Acción, para la salud y educación de los niños. Para el año 2015 se abrirán en Atlántico 52.758 nuevos cupos para este programa.
Aseguró que en el Atlántico se han vinculado 9.600 ‘Jóvenes en Acción’ y se han realizado 118 obras de infraestructura social y comunitaria con una inversión de 72.000 millones de pesos.
La funcionaria también manifestó que la Red de Seguridad Alimentaria del DPS ha mejorado las condiciones de nutrición y alimentación de más de 7.000 familias pobres en el Departamento y que a través de los programas de generación de ingresos se han beneficiado 5.000 mujeres y 4.500 emprendedores.
Más alianzas
En el evento de ayer se presentó el Mapa Social, herramienta tecnológica del DPS que permite hacer inteligencia de negocios para que las empresas desarrollen proyectos más eficientes, dirigidos a la población que más lo necesita.
El DPS cuenta con cerca de 25 alianzas público-privadas que operan en todo el país. Entre estas alianzas también se encuentran las Intervenciones Integrales que son una estrategia público-privada de la estrategia del DPS ‘Alianzas por lo Social’, que busca articular proyectos dirigidos a la atención integral, sostenible y de impacto de familias en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y víctimas de la violencia en una zona determinada del país.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO