En el Atlántico, 48 mil familias gozan de ayudas

En el Atlántico, 48 mil familias gozan de ayudas

Tatyana Orozco dijo que el Gobierno Nacional invierte $600.000 millones.

notitle
13 de noviembre 2014 , 10:03 a.m.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha invertido 600 mil millones de pesos en varios municipios del Atlántico en condición de pobreza.

La inversión a estos pueblos ha llegado a través de los diferentes programas sociales, aseguró la directora general de la entidad, Tatyana Orozco en el marco del foro empresarial ‘Alianzas por lo Social’ que organizó el DPS en Barranquilla, que contó con la participación de las principales empresas del Atlántico y cuyo propósito es realizar alianzas público-privadas para sumar esfuerzos y recursos para los programas con los que se atienden programas de lucha contra la pobreza extrema, vulnerabilidad y víctimas de la violencia en la región.

Orozco dijo en su intervención que actualmente más de 148.000 familias del Departamento reciben los beneficios del programa Más Familias en Acción, para la salud y educación de los niños. Para el año 2015 se abrirán en Atlántico 52.758 nuevos cupos para este programa.

Aseguró que en el Atlántico se han vinculado 9.600 ‘Jóvenes en Acción’ y se han realizado 118 obras de infraestructura social y comunitaria con una inversión de 72.000 millones de pesos.

La funcionaria también manifestó que la Red de Seguridad Alimentaria del DPS ha mejorado las condiciones de nutrición y alimentación de más de 7.000 familias pobres en el Departamento y que a través de los programas de generación de ingresos se han beneficiado 5.000 mujeres y 4.500 emprendedores.

Más alianzas

En el evento de ayer se presentó el Mapa Social, herramienta tecnológica del DPS que permite hacer inteligencia de negocios para que las empresas desarrollen proyectos más eficientes, dirigidos a la población que más lo necesita.

El DPS cuenta con cerca de 25 alianzas público-privadas que operan en todo el país. Entre estas alianzas también se encuentran las Intervenciones Integrales que son una estrategia público-privada de la estrategia del DPS ‘Alianzas por lo Social’, que busca articular proyectos dirigidos a la atención integral, sostenible y de impacto de familias en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y víctimas de la violencia en una zona determinada del país.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.