Apurar el proceso de paz, piden los líderes del país

Apurar el proceso de paz, piden los líderes del país

Foro de EL TIEMPO y la Universidad El Rosario analiza la situación actual de diálogos de La Habana.

notitle
13 de noviembre 2014 , 09:01 a.m.

Apurar el proceso de paz, esa es la voz que más se escucha estos días a propósito de las negociaciones de paz de La Habana. Lo han dicho desde el presidente Juan Manuel santos, cabeza de esta apuesta política e histórica del país, hasta su principal opositor, el expresidente Álvaro Uribe.

Lo dijo la canciller María Angela Holguin, al terminar su gira por seis países de la Unión Europea con el respaldo de todos ellos entre el bolsillo. "Que las Farc permitan avanzar pronto hacia la firma del fin del conflicto, porque con sus acciones de violencia la comunidad internacional puede dejar de creer".

"Que sepan, las Farc que la paciencia de la gente no es infinita", les dijo el senador Horacio Serpa, copresidente del partido liberal y líder esa bancada en el Senado.

"Que se pongan serias y faciliten apurar las negociaciones, porque si siguen generando violencia, les puede pasar lo que a 'Alfonso Cano'", les recordó el presidente Juan Manuel Santos, hace pocas horas. Pero el jueves se los dijo el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la calle. Entonces es el momento de apurar el proceso.

Para examinar este momento, EL TIEMPO Casa Editorial, la Universidad del Rosario y la Fundación Hanns Seidel, convocaron este jueves al equipo negociador del Gobierno, al procurador general, Alejandro Ordóñez, al fiscal general, Eduardo Montealegre, a los líderes de los partidos políticos y a profesores de las principales universidades.

Es la primera vez que todos ellos se reúnen de manera pública o para analizar el proceso político más importante de muchos años en Colombia.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.