Fiscalía negó traslado de investigadores del CTI de Medellín

Fiscalía negó traslado de investigadores del CTI de Medellín

Lo hicieron después de que la Alcaldía denunciara un supuesto traslado que afectaría la seguridad.

notitle
13 de noviembre 2014 , 07:53 a.m.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado de prensa, aseguró que a la fecha "no ha sido retirado ningún investigador o funcionario de Policía Judicial de la ciudad de Medellín", contrariando la denuncia que hizo este miércoles el vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez.

Y es que ese funcionario aseguró que el ente judicial había decidido trasladar a otras zonas del país a 159 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo que para la capital antioqueña significaba un grave daño en los avances de seguridad que han tenido hasta el momento.

"Hasta hoy se mantienen los mismos cargos salvo que con diferente denominación. De hecho, a partir del 1 de abril de este año, con ocasión de la modernización, se hizo la incorporación de planta que conllevó nuevas denominaciones a los cargos", indicó la Fiscalía.

Asimismo explicó que con la modernización que se lleva a cabo, en el caso del CTI, que anteriormente lo componía una sola seccional que cubría Antioquia y Medellín, optimizaron el recurso humano y "se dividió en una subdirección de Antioquia y otra subdirección de Medellín. En efecto, con la reestructuración se realizó una organización de forma tal que los investigadores que tenían procesos en Antioquia fueron distribuidos entre las subdirecciones del departamento y Medellín".

De hecho, según la Fiscalía, en todo el país han realizado reuniones en cada una de las 35 seccionales para identificar sus necesidades y garantizar una mayor cobertura de las regiones.

Por su parte, Suárez aseguró que hablará directamente con el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para conocer, de primera mano, los cambios y cómo estos pueden afectar el trabajo realizado en Medellín.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.