¿Por qué el Tolima es el nuevo campeón de la Copa Colombia?

¿Por qué el Tolima es el nuevo campeón de la Copa Colombia?

El equipo de Ibagué pese a perder 2-1 contra Santa Fe quedó campeón gracias al 2-0 del juego de ida.

notitle
12 de noviembre 2014 , 11:33 p.m.

Tolima ganó por primera vez la Copa Colombia. Perdió 2-1 en El Campín, pero había ganado 2-0 en el Murillo Toro. Aquí, cinco razones del título de los 'pijaos'. (Lea aquí: ¿Por qué perdió el título Santa Fe?)

La ventaja del juego de ida

Los dos goles de diferencia, conseguidos en los minutos finales, fueron suficientes para que Tolima se quedara con el título de la Copa Colombia pese a caer 2-1 con Santa Fe. El equipo tolimense hizo un gol que terminó siendo suficiente.

Buen planteamiento

Alberto Gamero supo cómo parar a Deportes Tolima en El Campín. Dos líneas de cuatro bien plateadas y dos hombres en punta mantuvieron en jaque a la defensa ‘cardenal’ y tuvieron muchas opciones de gol. Andrés Ibargüen y Wilfrido De la Rosa ocasionaron dolores de cabeza permanentes a los centrales.

Supieron afrontar la ausencia de Chará

Hubo mucha preocupación porque Yimmi Chará no estaría con el equipo, pero su reemplazante, Ibargüen, supo aprovechar la oportunidad y no hizo sentir la ausencia de la figura del equipo, hizo el gol del empate parcial en un momento crucial, acompañado de buena forma por los volantes Juan Mahecha y David Silva, y en el ataque por De la Rosa.

Una contención eficiente

Wílmar Barrios y Nicolás Palacios supieron en muchos momentos contener la avalancha de Santa Fe, y a pesar de que los locales generaron varias opciones de gol, este par de volantes de contención anularon a Omar Pérez y Wíllder Medina que estuvieron alejados de la creación de juego. Ellos acompañados por Mahecha que hizo una vuela labor de ida y vuelta.

Jugaron con la necesidad del rival

Sabiendo que tenían la ventaja, los jugadores del Tolima asumieron ese factor a favor manejando los ritmos del partido y aprovechando la desesperación del rival. No se confiaron y por el contrario fueron por más para para tratar de liquidar la serie rápido. Finalmente, con sufrimiento, lograron el título.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.