El Sena inauguró en Cazucá un centro de formación en construcción

El Sena inauguró en Cazucá un centro de formación en construcción

Beneficiará a 90.000 aprendices anualmente, informó el director, Alfonso Prada.

notitle
12 de noviembre 2014 , 06:33 p.m.

El Sena inauguró este miércoles en Cazucá, en Soacha (Cundinamarca), un gran centro dedicado a la formación en temas de construcción, que beneficiará cada año a unas 90.000 personas.

El director de la entidad, Alfonso Prada, informó que el Centro de la Tecnología para la Construcción y la Madera se hizo gracias a una inversión de 32.000 millones de pesos. La obra ocupa un terreno con un área similar al del estadio El Campín (19.700 metros cuadrados).

En un comunicado de prensa, el Sena explicó que la infraestructura está dotada con 18 ambientes de formación, ocho talleres especializados, laboratorios, auditorio, biblioteca, enfermería, gimnasio, cafetería y áreas administrativas.

Durante la entrega del centro, el presidente Santos, quien había puesto la primera pieda de la obra en julio del 2013, señaló: “La paz no es solamente silenciar los fusiles; la paz es sembrar en temas como la equidad, la educación y el fortalecimiento de la industria y un talento humano capacitado”.

Por su parte, Prada sostuvo: "Esta obra es para los aprendices que contribuirán a fortalecer el sector de la construcción; es grato entregar la infraestructura para la formación con lo cual generaremos guerreros para la paz y la productividad. Aquí trabajamos para la paz".

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.