Brutal ataque a una mujer en Cali por su expareja

Brutal ataque a una mujer en Cali por su expareja

La joven ingresó al HUV con 26 cortaduras.

12 de noviembre 2014 , 06:32 p.m.

No era la primera vez que Linda Liceth Ocampo se separaba de su pareja, un vendedor ambulante con quien la joven ha convivido en los últimos cinco años, inicialmente en Zarzal y luego en Tuluá.

Desde hace cuatro meses, Linda, de 22 años, había resuelto viajar con sus tres pequeños hijos a Cali a la casa de su mamá, como lo había hecho en años anteriores.

Fue allí a donde en la mañana del pasado martes llegó el hombre en busca de Linda. Salió con ella, según versiones de los familiares, sin informar a dónde hasta que en la noche se enteraron de que la joven había sido llevada gravemente herida al Hospital Universitario del Valle (HUV).

De acuerdo con Eduardo Cruz, director médico del centro asistencial, la paciente sufrió 26 cortaduras en el tórax, el abdomen y la región lumbar por lo que fue llevada, inmediatamente, al quirófano. El ataque, dijo el médico Cruz, comprometió el páncreas y el hígado. Por ello, la joven se encuentra delicada en la unidad de cuidados intensivos número 3.

Edwin Camelo, hermano de Linda, dijo que la Policía les avisó a la mamá y a los demás familiares que ella había sido encontrada en un hotel del barrio Nueva Floresta y que el presunto agresor ya había sido detenido.

Camelo contó que Linda y su pareja vivían en unión libre y habían tenido tres hijos. Anotó que en otras ocasiones, ella se había separado, pero luego había regresado con el vendedor, de 32 años y quien sostenía el hogar, pues Linda era ama de casa. No obstante, desde que llegó a Cali, esta nueva víctima de violencia intrafamiliar y que nació en Argelia (Valle) vendía minutos.

La Personería de Cali está alarmada por el caso. Hasta el primero de noviembre se reportaron 82 homicidios de mujeres en la ciudad. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.