¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ataque de las Farc dejó dos militares muertos en Chaparral

El hecho fue atribuido por las autoridades al frente 21. Escoltaban trabajadores de hidroeléctrica.

Redacción El Tiempo
Dos militares del Batallón Caicedo, con sede en Chaparral (Tolima), murieron este miércoles al ser atacados cuando escoltaban una caravana de trabajadores de la central hidroeléctrica del río Amoyá, ubicada en el Cañón de las Hermosas.
Se trata del cabo segundo Héctor Bolívar Palacios y el soldado profesional José Quiroga Díaz, quienes se desplazaban en motos y en el sitio La Balastrera, a unos 4 kilómetros de la zona urbana de Chaparral. De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados fueron atacados con explosivos instalados en la carretera.
“El ataque fue ejecutado por milicianos del frente 21 de las Farc”, afirmó el coronel Helbert Velasco, comandante de la Policía Tolima, y agregó que malheridos por la onda explosiva, “los militares fueron rematados a tiros por francotiradores ubicados en la montaña”.
“La guerrilla mantiene activadas las milicias para cometer actos terroristas en retaliación por las capturas de 4 importantes miembros de sus estructuras”, agregó el coronel Velasco.
El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, dijo que cada mañana el Ejército tiene la misión de proteger y escoltar caravanas de ingenieros y trabajadores que se movilizan en vehículos a la hidroeléctrica Amoyá, construida 3 años atrás por Isagén en la zona montañosa.
“Primero hubo una explosión y luego se presentó una emboscada que tras un enfrentamiento fue controlada por el Ejército”, afirmó el mandatario local y agregó: "Llevamos más de una semana de confrontaciones armadas y taponamientos de carreteras con carros cargados de explosivos".
Este ataque se suma a otro del sábado en la zona urbana, donde fueron asesinados a tiros los patrulleros de la Policía Pablo Forero Caicedo y Pedro Luis Saavedra.
Los dos atendían el llamado por una falsa riña, pero fueron recibidos a tiros en una gallera.
Las autoridades señalan que detrás de todo están milicianos del frente 21 que cumplen órdenes de los cabecillas alias ‘Armando Pipas’ y ‘Veneno’.
"Independientemente de todos estos actos violentos que nos suceden, aquí todos anhelamos y queremos la paz", dijo Cielo Rivera, secretaria de Gobierno del Tolima.
IBAGUÉ 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO